¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de su hija durante 9 años y fue condenado a 12 años de prisión por la justicia de jujeña

Jueves, 27 de febrero de 2020 16:30

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue condenado hoy a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue condenado hoy a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy. 

El acusado estaba procesado por "Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la calidad de ascendiente”, y la condena fue resuelta por los jueces habilitados, Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba, al dar a conocer hoy, 27 de febrero, la parte dispositiva del fallo, en el cual, además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la  Integridad Sexual.

También, los magistrados, absolvieron al enjuiciado del delito de “Corrupción de Menores agravado por la calidad de ascendiente del autor”.

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio, el acusado abusó sexualmente de su hija en el período de tiempo transcurrido entre los 14 y 23 años de edad de la víctima, siendo el último hecho a fines del mes de noviembre de 2017.

Para llevar a cabo su cometido delictivo, el hombre aprovechaba la situación de convivencia y las ausencias de la progenitora de la víctima por razones laborales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de una  finca ubicada en un paraje rural cercano a la localidad de Palma Sola, en el interior de la provincia.

Tres fueron las audiencias de debate del juicio, en las que se escucharon numerosos testimonios, entre ellos el de un perito médico y de licenciadas en psicología.

Así, se llegó a la lectura del veredicto por parte del secretario del Tribunal, Dr. Ricardo Almaráz, en presencia del Fiscal, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, y de los abogados defensores del acusado, Dres. Federico Nicolás LLermanos y Carlos Ruiz.

Los Querellantes fueron los Dres. Fernando Adrián Iconovich y José Sebastián Iconovich.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el último día del plazo legal establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior.