Concejales de la UCR capitalina rechazan el proyecto de intervención federal del Poder Judicial jujeño

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de San Salvador de Jujuy expresó su rechazo al proyecto de intervención federal del Poder Judicial de nuestra provincia, presentado recientemente en el Senado de la Nación, a través de un comunicado oficial.

"consideramos que es un atropello arbitrario a las instituciones republicanas y a la autonomía provincial. Dicho proyecto persigue el claro objetivo de garantizar la impunidad de políticos y supuestos dirigentes de organizaciones sociales, condenados, por actos de corrupción en el manejo de fondos del Estado y hechos de violencia, y que en los respectivos procesos gozaron plenamente de su derecho a defensa en juicio, en el marco de las garantías previstas en la Constitución Nacional", enuncia el comunicado.

A su vez, continúan diciendo, "expresamos nuestra gran preocupación ante estos groseros intentos para hacer caer todas las causas que investigan la administración de millonarios recursos destinados a diversas obras de carácter social, algunas de las cuales no fueron concluidas o que directamente no existen, basándose en teorías conspirativas y en un falso pretexto de 'persecución política', carentes del mínimo fundamento serio". 

Por último concluyen mencionando "Afirmamos, sin temor a equivocarnos, que en nuestra provincia está garantizada la forma republicana de gobierno y que defenderemos con todas nuestras herramientas legales la autonomía provincial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...