Retiran varios lotes de una marca de ensalada jardinera con choclo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Nutribras Sociedad Anónima retiró de manera preventiva un alimento en conserva, debido a alteraciones en el producto y el envase.

El producto es “Mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva. Peso neto 300 gr. Nombre fantasía: Jardinera con choclo. Marca “Oderich”. RNPA: 0270015. RNE: 00000728. Con vencimiento: 26/09/2020″.

De acuerdo a la explicación del organismo, se observaron alteraciones en el envase y en el olor, textura y sabor del producto. Esta medida se debe a que la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires informó que el alimento en conserva presentaba características organolépticas alteradas.


Por lo tanto, se solicitó a la firma Nutribras el retiro preventivo de esos cinco lotes. Además, debe ponerse en comunicación con las autoridades sanitarias de Brasil. El producto es elaborado por la firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima. Para cuidar la salud de la población se estableció una comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para mantenerlos al tanto sobre el tema.

La ANMAT recomienda a quienes hayan comprado algún producto de los lotes afectados que no lo consuman. En tanto, sugirió a quienes los despachen que no los comercialicen.

Hace unos días, ante la presencia de microorganismos anaerobios en un lote de choclo en granos marca San Remo, la ANMAT también solicitó a la empresa Supermercados Mayoristas Yaguar S.A. el retiro de los “granos de choclo amarillo enteros, nombre de fantasía: Choclo amarillo en granos, marca “San Remo”. N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467”.

La administración informó que la medida se debe a la “presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor”. En tanto, “junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, está trabajando en la investigación del caso”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...