¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce años de prisión por abusar de su propia hija

Aprovechó la ausencia de la madre por razones laborales. La condena fue del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy.Ahora está en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Viernes, 28 de febrero de 2020 01:02

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy.

El acusado estaba procesado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de ascendiente", y la condena fue resuelta por los jueces habilitados, Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba, al dar a conocer ayer, la parte dispositiva del fallo, en la cual, además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio, el acusado abusó sexualmente de su hija en el período de tiempo transcurrido entre los 14 y 23 años de edad de la víctima, siendo el último hecho a fines del mes de noviembre de 2017.

Para llevar a cabo su cometido delictivo, el hombre aprovechaba la situación de convivencia y las ausencias de la progenitora de la víctima por razones laborales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de una finca ubicada en un paraje rural cercano a la localidad de Palma Sola. Tres fueron las audiencias de debate del juicio, en las que se escucharon numerosos testimonios, entre ellos el de un perito médico y de licenciadas en psicología.

Así, se llegó a la lectura del veredicto por parte del secretario del Tribunal, Ricardo Almaráz, en presencia del fiscal, Sergio Marcelo Cuellar, y de los abogados defensores del acusado, Federico Llermanos y Carlos Ruiz.

Los querellantes fueron Fernando Iconovich y Sebastián Iconovich.

 

Temas de la nota