Hoy es el aniversario de La Quiaca

En el marco del aniversario fundacional de La Quiaca, cuya fecha central es hoy 28 de febrero, se viene desarrollando un programa de actividades. Con la organización de la Dirección de Turismo y Cultura fronteriza, incluyó muestras fotográficas y pictóricas, concursos de poesía y festividades variadas.

En el día previo al 113º aniversario, se realizó la "Marcha de los Bombos" organizada por el artesano santiagueño Froilán González, que convocó a artistas y músicos quiaqueños recorriendo las calles al ritmo del instrumento de percusión.

En el marco de los festejos fundacionales el jefe comunal quiaqueño Blas Gallardo manifestó que "estamos transitando un nuevo tiempo, una época distinta en La Quiaca. La ciudad que ha sido siempre pujante y trabajadora, sus fundadores la pensaron así, y ahí es donde queremos volver, con la fuerza de la gente joven, con pertenencia e identidad con la comunidad que siempre ha sido diversa y con mucho compromiso social".

Los actos centrales darán inicio en la plaza Centenario y continuará con un gran festival popular desde las 14, donde se destaca la actuación de Daniela García, Los Changos del Huaico, Maryta de Humahuaca, Coroico, grupos de danzas y artistas locales que amenizarán la jornada hasta entrada la noche. "En el acto, vamos a promover la pirotecnia cero y vamos a iniciar el programa de actividades con un repique de campanas. Eso es parte de un pequeño aporte que queremos hacer respecto a los cambios culturales que pretendemos llevar adelante".

Añadió que "también quisimos garantizar el cupo femenino en el escenario del festival con la presencia de importantes cantoras jujeñas". Será asueto para todo el ejido urbano de La Quiaca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...