Interés alemán en proyectos de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales recibió al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, con quien abordó temas de agenda, que incluyen turismo, producción y medio ambiente, entre otros.

El encuentro protocolar se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con la presencia de la esposa de Morales, Tulia Snopek, quien ofició de anfitriona de Cecilia Isabel Mertens, mujer del diplomático, en su visita a un emprendimiento jujeño de diseño y elaboración artesanal.

Acompañaron a la delegación, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y la cónsul honoraria de Alemania en Salta para el NOA, Svea Leuckel, junto a su esposo.

"Para nosotros es un gusto que la máxima representación de Alemania en el país esté en Jujuy", expresó Gerardo Morales, quien detalló los temas abordados: "Hablamos de energía renovable y del proyecto de 96 megavatios que está abierto para que trabajemos con distintas empresas alemanas proveedoras de tecnología; abordamos lo referido al litio, al Instituto del Litio y sobre cannabis medicinal".

Por su parte, el embajador europeo remarcó el interés de su país en los proyectos productivos encarados en Jujuy. Al respecto, señaló: "por parte de Alemania les aseguro que hay interés en los diferentes sectores. Sabemos que no somos los únicos y que hay competencia, pero la competencia es buena para que la contraparte, o sea Jujuy, reciba lo mejor".

Los visitantes fueron recibidos con honores y declarados, a través de decreto del Ejecutivo, Huéspedes Oficiales de la Provincia.

La agenda propiciará el encuentro con funcionarios de los ministerios de Ambiente; Desarrollo Económico y Producción y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entre otras carteras.

Asimismo, las actividades incluyen la visita al predio de Cannava SE y a la Fundación Eco Andina, como así también, un recorrido por las localidades el circuito turístico de Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y otros puntos de atracción de la Quebrada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...