¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordación belgraniana

"Belgrano fue un gran creador de símbolos y un ejemplo al anteponer los valores de la patria a los individuales",dijo Carrillo.

Viernes, 28 de febrero de 2020 01:02

Con motivo de haberse conmemorado ayer 27 de febrero el aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, se realizó un acto en la plaza Belgrano de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de haberse conmemorado ayer 27 de febrero el aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, se realizó un acto en la plaza Belgrano de la capital.

Participaron miembros del Instituto Belgraniano, acompañados de los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán, la Asociación Civil "La Gauchita" y vecinos.

El edil Rodríguez Bárcena expresó que "es un día trascendental, estamos conmemorando el aniversario del primer izamiento de la bandera celeste y blanca en 1812 realizada en Rosario, Santa Fe. A instancias del Instituto Belgraniano es una propuesta que se nos acercó y estamos acompañando en este día muy importante, teniendo en cuenta además la trascendencia de la figura de Manuel Belgrano en Jujuy".

A su turno, el presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, señaló que "hoy es un día memorable por todo lo que es la gesta Belgraniana. Belgrano creó primero la escarapela blanca y azul celeste, de acuerdo a esos colores crea la primera bandera que se va a izar en Rosario. Es la que nos va a representar, es la que une a los argentinos. Belgrano fue un gran creador de símbolos y un ejemplo al anteponer los valores de la patria a los individuales".

Más adelante, remarcó que "en Jujuy creó 4 escuelas, porque sabía que un pueblo no puede defender sus derechos sin educación, siempre pensó en la patria".

Finalmente, consultado por los colores de la bandera resaltó que "cumplen con la ley Nº 27.134, la cual la declara como símbolo patrio histórico y queremos conseguir más de estas banderas, por eso es importante resaltar un día como hoy por el que decimos, Viva la Patria!".

No hubo quórum

Por otra parte, la primera sesión extraordinaria convocada para ayer a las 8, no se concretó por falta de quórum. Estaba programado tratar la minuta propuesta por el bloque FIT, referente a declarar el repudio y la preocupación frente al juicio realizado por la justicia contravencional a dirigentes sindicales, sociales y políticos opositores.

 

Temas de la nota