¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran $ 63 mil y más de 30 celulares robados

Dos mujeres, una de la provincia de Salta, y un hombre fueron detenidos por efectivos de la Sección de Inteligencia Criminal.
Viernes, 28 de febrero de 2020 01:02

Tres personas que estaban siendo vigiladas por personal de civil de la recientemente creada Sección de Inteligencia Criminal, fueron finalmente detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas que estaban siendo vigiladas por personal de civil de la recientemente creada Sección de Inteligencia Criminal, fueron finalmente detenidas.

La nueva división policial dependiente del Departamento de Operaciones Policiales, procedió en la mañana del último miércoles, a la aprehensión de tres personas y el secuestro de treinta celulares y alrededor de 63 mil pesos, en un sector del barrio Gorriti de esta ciudad.

El procedimiento

Fuentes policiales informaron que las tareas de vigilancia e inteligencia se habrían iniciado hace varios días con la presencia en esta ciudad de dos conocidos malvivientes provenientes de la ciudad de Salta.

Cabe destacar que este operativo tendría su origen en la gran cantidad de denuncias recibidas en los últimos días en relación al robo de teléfono celulares en los principales centros de concentración de gente.

El pasado miércoles personal policial de la Sección de Inteligencia apostado en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus divisó a los inculpados ofreciendo teléfonos celulares a los transeúntes.

A partir de ese momento los pesquisas comenzaron a seguir a esas tres personas que después de recorrer calle Dorrego se instalaron en inmediaciones de la plaza Jorge Newbery.

A partir de ese momento y con la certeza de que se trataba de artículos malhabidos es que se montó un operativo tendiente a desbaratar a esa banda de ladrones.

Los detectives que estaban de civil informaron de la situación al Departamento de Operaciones Policiales (DOP) siendo alertados que en el lugar de referencia se encontraban un hombre y dos mujeres ofertando los celulares que tenían en su poder y de dudosa procedencia.

Al arriban al sector indicado, los policías individualizaron según las características aportadas a los sospechosos quienes, al entrevistarse con los mismos, se negaban a identificarse.

De inmediato y en presencia de testigos se procedió a la requisa de sus pertenencias, logrando secuestrar unos 30 celulares aproximadamente, todos ellos usados y bloqueados no pudiendo justificar su tenencia, ya que los tres inculpados se manifestaron contradictorios y sumamente nerviosos.

Además de los teléfonos se les secuestró una suma de dinero de alrededor de sesenta y tres mil pesos, no sabiendo justificar la procedencia de los mismos.

Los protagonistas de entre 25 y 45 años, son dos del barrio Malvinas Argentinas, un hombre y una de las mujeres y la otra proveniente de la provincia de Salta.

En virtud de no querer brindar detalles de su identidad las tres personas fueron demorados y trasladados a la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra.

Datos falsos

Tras verificar los datos que brindaron los causantes, nombres y números de documentos, en el sistema Sisen, se pudo determinar que los mismos eran falsos, no coincidían con los aportados.

Por el hecho, se profundizan las investigaciones del caso.