¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller de robótica para chicos palpaleños

Las actividades, que son gratuitas, continuarán hoy en el barrio San José.

Viernes, 28 de febrero de 2020 01:02

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de Palpalá inició el dictado del taller de robótica para chicos. Continuará hoy en el barrio San José.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en conjunto con la Municipalidad de Palpalá inició el dictado del taller de robótica para chicos. Continuará hoy en el barrio San José.

Las actividades que comenzaron en la víspera, en el Punto Digital de la comuna siderúrgica, consisten en armar diferentes prototipos o robots y aprender a programarlos a través del juego, con el objetivo de conocer sus diferentes movimientos y posibilidades. Los participantes van incorporando conocimientos del trabajo en grupo, la comunicación así como el pensamiento lógico y abstracto.

Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnológica, expresó que "con el municipio de Palpalá estamos realizado el 1º Taller de Robótica Educativa para niños y niñas lo que buscamos es poder trabajar lo que es la programación y la robótica, el trabajo en equipo, solidario y cooperativo que hay entre ellos obviamente utilizando la tecnología en la formación educativa".

En ese sentido aclaró que "en los futuros trabajos que seguramente van a tener estos niños van a estar vinculados con la tecnología porque hoy traspasa toda nuestra vida y es muy importante que no solamente aprendan a utilizarla sino que también sean creadores. Lo que buscamos con estos talleres libres es poder motivarlos y general la iniciativa de trabajar con la programación y la robótica porque es el próximo lenguaje que seguramente se usará en la escuela".

Al respecto el profesor Marcelo Flores expresó que "los contenidos están diseñados para darse en una sola jornada de trabajo, durante toda la mañana los chicos van a comenzar con cosas simples y vamos a ir avanzando con la complejidad hasta el mediodía que terminará la jornada, y mañana (por hoy) repetiremos con otro grupo de chicos en el barrio San José".

Señaló que "esperamos tener la misma convocatoria, de ser así, estamos abiertos a todos los pedidos que se van haciendo desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ya que abordamos todo los pedidos y vamos coordinando con los municipios, ong o escuelas para ir resolviendo los pedidos que van surgiendo".

Acotó por último que "los chicos son muy flexibles en cuanto a sus pensamientos y el aprendizaje.

 

Temas de la nota