¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillo y color en la primera noche de corsos capitalinos

Veintiséis comparsas se lucieron ayer al ritmo de sayas, tinkus, morenadas, murga y carnavalitos. Hoy se repetirá la propuesta.
Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

Color, brillo y mucha alegría se vivió anoche en la primera jornada de los tradicionales corsos capitalinos, un evento que congregó a cientos de familias que disfrutaron del pasaje de las distintas comparsas sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Ayer fue el turno del Grupo B, mientras que hoy desde las 18.30 harán lo propio las comparsas del Grupo A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Color, brillo y mucha alegría se vivió anoche en la primera jornada de los tradicionales corsos capitalinos, un evento que congregó a cientos de familias que disfrutaron del pasaje de las distintas comparsas sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Ayer fue el turno del Grupo B, mientras que hoy desde las 18.30 harán lo propio las comparsas del Grupo A.

 

Si el tiempo lo permite, el próximo fin de semana se realizará otra doble jornada de corsos sobre avenida General Savio.

 

Luego de que el municipio de San Salvador de Jujuy postergara las dos primeras fechas de corsos debido al mal tiempo, las cuales estaban previstas para el fin de semana pasado, ayer finalmente dio inicio el primer desfile de comparsas sobre avenida Forestal, las cuales se lucieron frente a un gran número de espectadores que se dieron cita para disfrutar de un colorido y atractivo show.

Unas 26 agrupaciones integraron el Grupo B que inauguró la primera noche de corso junto a otras agrupaciones invitadas que arribaron desde el interior de la provincia, quienes recibieron a cada paso el cariño y aplauso de los vecinos que celebraron la presentación de cada cuerpo de danza.

DANZAS BOLIVIANAS / LOS “REYES BRILLO LATINO” HICIERON BAILAR A LOS PRESENTES.

Como cada año, las comparsas renovaron sus presentaciones con nuevas coreografías, llenas de destrezas y mucho ritmo, como así también con coloridos vestuarios que cautivaron la atención de los presentes. Y es que si bien la intención es ofrecer un atractivo show, esta no deja de ser una competencia en la que cada agrupación busca lucirse para obtener un lugar en el podio, y ubicarse entre los mejores.

Y así fue, porque cada cuerpo de danza puso todo de sí a lo largo de las seis cuadras en las que se extendió el "corsódromo".

Para todos los gustos

Como en cada edición, las distintas agrupaciones compiten en diferentes categorías. Anoche se presentaron comparsas autóctonas, murgas artísticas, comparsas de danzas bolivianas y otras de estilo libre.

No faltaron los caporales, las morenadas, los tinkus y las agrupaciones de diablos, como así también las murgas que danzaron con fuerza desde el inicio hasta el fin.

En la primera jornada de corsos no solo se lucieron comparsas de capital sino otras tantas agrupaciones de Palpalá, Humahuaca, y otras invitadas que no concursaron pero se hicieron presente desde Monterrico, La Mendienta y Yuto.

El tono festivo y carnavalero lo pusieron los mas chicos quienes aprovecharon el encuentro para jugar con nieve artificial y talco, diversión que se prolongó por varias horas ya que, según lo previsto, el corso debía extenderse hasta la medianoche.

Las opiniones

ELIANA ESTRADA

Realmente es muy lindo el corso, hay sayas, caporales, tinkus, muy bueno. Nosotros somos de aquí del barrio y hoy vine con mi bebé y una amiga. Esto mañana (por hoy) sigue y seguro va a estar mucho mas lleno, hoy no vino tanta gente porque muchos trabajan, pero realmente está muy lindo para venir a disfrutar.

NELSON RAMOS

Está muy lindo el corso, bien organizado, pintoresco, cada año está mejor. Está muy bueno que se lo traiga al barrio porque para la gente de acá se le complica ir a la ciudad, entonces es más cómodo para nosotros. Somos de acá del barrio y vinimos en familia, con mis sobrinos, primos y cuñado. 

EVELIN CRUZ

Nosotros vinimos desde Palpalá a ver los corsos, estamos en familia disfrutando y siempre venimos porque nos gusta mucho. Mañana también esperamos poder venir todos juntos para ver a las otras agrupaciones que no desfilan hoy. El Carnaval lo disfrutamos por aquí nomás, tranquilos.