¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un delincuente extranjero en una iglesia

El centro vecinal del lugar pidió que no lo suelten y lo deporten, porque tendría un frondoso prontuario.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

En la mañana del pasado jueves efectivos policiales atraparon a un hombre de nacionalidad colombiana intentando robar la iglesia Misericordia de barrio Bajo La Viña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana del pasado jueves efectivos policiales atraparon a un hombre de nacionalidad colombiana intentando robar la iglesia Misericordia de barrio Bajo La Viña.

Según fuentes policiales, esta persona, conocida en el ambiente delictivo, tendría un frondoso prontuario pero termina recuperando su libertad, por lo cual los vecinos solicitaron que lo deporten.

El sujeto fue detenido cuando se encontraba en el interior del templo después de haber violentado una pequeña ventana, afirmaron los uniformados en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Según informaron fuentes policiales la detención del delincuente se produjo cuando los vecinos advirtieron que en el interior de la iglesia se escuchaban ruidos extraños.

El hecho se registró cerca de las 9.30 cuando se realizaban recorridos preventivos por calle Alberto Alvarado esquina Balbín.

Allí los uniformados fueron alertados sobre la presencia de alguna persona dentro de la iglesia Misericordia.

Al realizar la requisa se encontraron con un hombre, por lo que se procedió a ingresar al predio y detener al mismo. Se hizo notar que al ingresar se observó que esta persona había acomodado unas tarimas a la altura de un ventiluz que se encontraba abierto, por donde ingresó al interior con fines ilícitos.

Procedieron a su traslado a la Seccional 50º, donde se procedió a identificarlo, ya que el mismo cuenta con antecedentes por robo.

Desde el centro vecinal del barrio solicitaron a quien haya tenido algún altercado con esta persona se presente a denunciar para que no obtenga nuevamente la libertad.

El operativo estuvo a cargo de personal del Centro de Gestión para la Seguridad del mencionado barrio. Los vecinos señalaron que esta persona tiene un frondoso prontuario, pero es detenido y luego liberado a los pocos días por ser extranjero, por lo que pidieron que lo deporten.