¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en Córdoba podrán tramitar su partida de nacimiento

Beneficiará también a unos 7.300 estudiantes. En la Casa de Jujuy en Córdoba se brindan numerosos servicios.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

Los jujeños residentes en Córdoba, entre ellos unos 7.000 estudiantes, que necesiten gestionar su partida de nacimiento podrán hacerlo en la capital mediterránea tras la firma de un convenio para facilitar el trámite.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños residentes en Córdoba, entre ellos unos 7.000 estudiantes, que necesiten gestionar su partida de nacimiento podrán hacerlo en la capital mediterránea tras la firma de un convenio para facilitar el trámite.

El acuerdo se resolvió entre el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil de la Provincia y la Casa de Jujuy en Córdoba, donde los comprovincianos podrán solicitar las partidas de nacimiento, como parte de un nuevo servicio que ofrecerá esa dependencia.

Plan de descentralización

"Se actualizó el sistema para el acceso a todas las partidas digitales y para que directamente no deban realizar los trámites que se hacían antes en Jujuy. Esto no se hizo nunca y forma parte del plan estratégico de descentralización que se viene llevando a cabo con el Ministerio de Gobierno", afirmó el titular de la cartera, Agustín Perassi.

En tanto, el director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, destacó la firma del convenio y dijo que "beneficiará a unos 7.300 estudiantes que se encuentran en La Docta".

Distintos servicios

Por otro lado, Del Cura recordó que el espacio que administra ofrece varios servicios para los jujeños que viven allí, como por ejemplo cuenta con una delegación del Ministerio de Salud, para la gente que no tiene obra social, y también con atención médica, neurológica y psicológica, entre otros.

"En la actualidad tenemos 120 chicos con asistencia psicológica por el desarraigo. También se dictan 15 talleres culturales y los interesados pueden disponer de un salón de estudio con PC y clases gratuitas de chino, inglés y portugués", detalló.

La Casa de Jujuy en Córdoba, que abrió sus puertas hace casi tres años, está ubicada entre las calles Colón y Jujuy, en pleno centro de la ciudad, y atiende de lunes a viernes de 9 a 19.

Vale recordar que Córdoba con su amplia oferta universitaria es uno de los principales destinos para los estudiantes de la provincia que continúan estudios superiores.