¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra Colectiva de Mujeres en el "Tizón"

Se desarrollará en el mes de la mujer, con la participación de artistas jujeñas.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

"La belleza es mujer" es el nombre de la Muestra Colectiva de Mujeres que está organizando el Centro Cultural "Héctor Tizón", para este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La belleza es mujer" es el nombre de la Muestra Colectiva de Mujeres que está organizando el Centro Cultural "Héctor Tizón", para este mes.

La inauguración será el 5 de marzo y se prolongará hasta el 30, en el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta edición participan Gisela Zerpa, Luciana Zarzoso, Elizabet Zapata, Natalia Coronel, Virgini Puch, Monica Nieva, Julieta Caorlin y Patricia Medina.

Esta será la segunda muestra de este 2020 en el espacio que coordina desde las artes plásticas, Félix González.

JULIETA CAORLIN / ARTISTA DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN DE GRAN RECONOCIMIENTO

Cada año se convoca a un grupo de talentosas mujeres para festejar su mes a puro arte, sumando también este año a nuevas artistas exponentes representativas de toda la provincia.

La puesta en escena se llevará a cabo y se desarrollará durante el mes de marzo, y formarán parte de la muestra, disciplinas como la fotografía, el dibujo y la pintura como todos los años.

Este año son ocho las artistas visuales intervinientes en este evento que vestirá al Salón Blanco del Centro Cultural "Héctor Tizón".

ELIZABET ZAPATA / PLÁSTICA Y ARTESANA QUE REFLEJA EN SU OBRA LA LUCHA FEMENINA

"Sabemos que los artistas no solo hacen arte, por eso los convocamos para que, a través de su mirada, nos cuenten sobre el lugar que tiene la mujer en su obra. La obra habla por sí misma, pero es inseparable del artista que la creó, por eso es tan valioso encontrarnos (o reencontrarnos) para celebrar el hecho artístico", explica González.

"Este centro cultural es el espacio que nos abre sus puertas para que, evocando a las lavanderas del río Chico, celebremos. Una mujer contemporánea, urbana, que no olvida sus orígenes. Una mujer artista que es musa y creadora", concluyó.