¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

China enviaría 100,000 patos para devorar una plaga de langostas

Un solo pato puede comer más de 200 langostas por día, dijo un investigador a la agencia Bloomberg.

Sabado, 29 de febrero de 2020 13:10

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La población de langostas de Pakistán podría enfrentarse pronto a un ejército de 100,000 patos chinos que llegarían para exterminar la plaga de insectos en los cultivos de Pakistán, reportó la agencia Bloomberg el miércoles 26 de febrero. 

Las aves son "armas biológicas" con un gran apetito por las langostas: un solo pato puede comer más de 200 langostas al día, dijo a la agencia de noticias el investigador de la Academia de Ciencias Agrícolas de Zhejiang, Lu Lizhi. Los patos podrían desplegarse en Pakistán durante la segunda mitad del año, luego de una prueba en la región occidental china de Xinjiang.

 

La infestación de langostas es aparentemente la peor que Pakistán ha visto en 20 años y amenaza la cosecha de trigo del país después de que arruinara la cosecha de algodón del año pasado, según un reporte de The Guardian, que a su vez citó a Ningbo Evening News. Lu también dijo que los patos son más baratos, más efectivos y causan menos daño ambiental que los pesticidas.

En 2000, China envió 30,000 patos desde la provincia de Zhejiang a Xinjiang para combatir una infestación de langostas, dijo la BBC. Los patos son mejores cazadores de langostas que las gallinas porque se mueven en conjunto en lugar de separarse, y las gallinas solo se comen unas 70 langostas al día.