¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron muestra en el Museo "Terry" de Tilcara

La exposición incluye obras que son parte de la historia del Salón Provincial de Pintura "Fundación Hospital de Niños". Esta propuesta permanecerá abierta al público hasta el 8 de febrero en el espacio de calle Rivadavia 459.

Lunes, 03 de febrero de 2020 01:01

Fue inaugurada en Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" de Tilcara, la 3º Muestra Itinerante de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy "16 años de Pintura por los Niños". Se trata de una exposición que presenta una selección de obras del tradicional Salón de Pintura que la mencionada entidad impulsa desde hace 16 años en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue inaugurada en Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" de Tilcara, la 3º Muestra Itinerante de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy "16 años de Pintura por los Niños". Se trata de una exposición que presenta una selección de obras del tradicional Salón de Pintura que la mencionada entidad impulsa desde hace 16 años en nuestra provincia.

La propuesta permanecerá a consideración del público hasta el 8 de febrero en la "Sala Fortabat" del espacio que funciona en calle Rivadavia 459 de la villa quebradeña. Allí el público podrá apreciar una serie de piezas pictóricas especialmente elegidas que se constituyen como una retrospectiva de la historia del Salón Provincial de Pintura para Artistas Noveles "Fundación Hospital de Niños", un certamen que anualmente se renueva para incentivar y apoyar el ingenio y la creatividad de los nuevos talentos jujeños y cuyas obras ganadoras y seleccionadas sirven para ilustrar las tradicionales tarjetas de salutación de fin de año que ponen a la venta desde el nosocomio local para recaudar fondos.

“PESEBRE ANDINO”/ OBRA EN ACRÍLICO DE LA ARTISTA NÉLIDA SOFÍA PALACIO.

Los cuadros ganadores y seleccionados en todos estos años se resguardan en una pinacoteca de la fundación que al día de hoy contiene más de setenta obras. Por iniciativa del artista plástico Víctor Montoya, quien desde hace unos años colabora con la Fundación, esas obras comenzaron a circular por medio de muestras itinerantes en distintos puntos de la provincia y del país apuntando a ponerlas en valor. Montoya en diálogo con nuestro medio en ocasión del lanzamiento del Salón de Pintura del año pasado, al respecto indicó, "queremos valorizar la producción plástica- de artistas locales y darle carácter más profesional a la pinacoteca. Jerarquizando la calidad de la obra y la pinacoteca, se jerarquiza la convocatoria, para pensar en un futuro en una convocatoria latinoamericana. De esta manera se amplía la posibilidad de que la gente participe y la divulgación de lo que hace la fundación", expresó.

“RECOGIENDO FLORES”/ ÓLEO DE LA ARTISTA ROSA YASMINA CHOUD.

Cabe recordar que el año pasado en el marco del XVI Salón de Pintura decenas de obras fueron evaluadas por un jurado integrado por Claudia Cecilia Gauffin, Inosencio Garzón y Gustavo Ernesto Rojo. Y en la ocasión el 1º Premio fue para Eduardo Santiago por su obra "El Paseo", el 2º Premio fue para Daniel Alberto Ruiz por su obra "Ciudacita", el 3º Premio fue para Juan López Jordán por su obra "La Ile", el 4º Premio fue para Benjamín David Sánchez por su obra "Amor en lo Inhóspito" y el 5º Premio para Sandro Marcelo Herrera por la obra "Estamos en la Cuerda" (de la serie "Suricuero". Además recibió una "Mención de Honor" Froilán Colque por su obra "Personajes Cósmicos", una "Mención Especial" Tomás Bree por su obra "Espacio de Origen", una "Mención del Jurado" Martín Picón por su obra "Refugee Mundi" y una "Mención de la Fundación Hospital de Niños" Luis Arraya por su obra "Belgrano y Sarmiento 19:47".

BRISA DE DIOS, IGLESIA EN TRES MORRO/ OBRA EN ACRÍLICO DE CAMILA GONZÁLEZ BARRAU. 

La Fundación Hospital de Niños de Jujuy se fundó en el año 1990 en una situación de crisis en todo el país que tenía a la salud en el abandono. La institución se crea gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud con el espíritu de mejorar la atención pediátrica y desarrollar las especialidades médicas en el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".