¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los artistas jujeños en los espectáculos callejeros

Maxi Ciares, Añawita de la Puna y Violineros Jujeños actuaron en distintos puntos de la ciudad de Cosquín.
Lunes, 03 de febrero de 2020 01:01

CÓRDOBA, (Enviada Especial).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CÓRDOBA, (Enviada Especial).

Los espectáculos callejeros en Cosquín, durante el Festival Nacional del Folclore que se realiza cada año en esta ciudad cordobesa, también son una postal imperdible. Allí decenas de artistas de todo el país son evaluados por un jurado, que nombra un ganador. Ese elegido tiene la posibilidad de pisar el escenario mayor del Festival Nacional del Folclore en el cierre.

Los escenarios callejeros fueron ocho este año y El Tribuno de Jujuy visitó el del Balneario Uranga, donde se monta el escenario "Chango Rodríguez", a la orilla del Río Cosquín. Allí se presentaba Maxi Ciares, el folclorista jujeño, que ya tiene un disco en su historia musical y está preparando el segundo.

Esa tarde también se actuaron entre otros, el grupo La Clavija de Buenos Aires; Priscila Ortiz, la riojana de 15 años que durante el año pasado participó de el certamen "Genios de la Argentina" en el programa de Marcelo Tinelli por El Trece; y Los Sones Santiagueños, que también anda recorriendo escenarios de peñas coscoínas.

Cada encuentro en los espacios callejeros desandó una grilla de alrededor de 12 participantes, en distintos días y horarios.

Otros jujeños que participaron por un lugar en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui", a través de su actuación en el ciclo de espectáculos callejeros, fueron la cantora Añawita de la Puna, y Violineros Jujeños. Cada uno tuvo que completar tres presentaciones en distintos lugares, para ser puntuados.

Los demás espacios callejeros fueron: el escenario "Santiago Ayala" en el Balneario Azud Nivelador; el "Hernán Figueroa Reyes" en el Balneario La Toma; el "Alfredo Abalos" en la plaza San Martín; el "Lucho Lucero" en Bialet Masse (sobre Ruta Nº 38); el "Tamara Castro" en el barrio Remembranza; el "Marcelo Berbel" en el camping Aoita; y el escenario "Postales de provincia" en una esquina de la ciudad.