¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Copleros se lucieron en la Feria del Pan Casero

Cantores de la Quebrada y los Valles se sumaron al tradicional encuentro y al son de cajas entonaron coplas populares.
Lunes, 03 de febrero de 2020 01:01

El canto popular de la Quebrada y los Valles llegó ayer hasta la localidad de Yala y copó el escenario de la tradicional Feria del Pan Casero, de la mano de numerosos copleros que se dieron cita en el lugar, poniéndoles el tono festivo al encuentro familiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El canto popular de la Quebrada y los Valles llegó ayer hasta la localidad de Yala y copó el escenario de la tradicional Feria del Pan Casero, de la mano de numerosos copleros que se dieron cita en el lugar, poniéndoles el tono festivo al encuentro familiar.

Como ya es costumbre, por estos meses, cada domingo el Municipio de Yala reedita este tradicional encuentro a fin de potenciar el trabajo que llevan adelante los emprendedores de esa comuna, generando un espacio para la comercialización de sus productos, tanto gastronómicos como artesanales.

Pero esta vez la propuesta fue sumamente atractiva, ya que a los inconfundibles sabores y aromas del pan casero y de los innumerables panificados que se ofrecen en cada stand, la feria se completo con la presencia de cantores que llegaron desde la Quebrada y de los Valles para ofrecer divertidas coplas.

Al son de las cajas, comenzaron a escucharse las primeras entonaciones que rápidamente captaron la atención de quienes ocasionalmente recorrían la zona, invitándolos a acercarse y sumarse a la propuesta.

Primero fue el turno de los mas pequeños, quienes mostraron su talento cantando coplas tradicionales, herencia de generaciones pasadas.

Luego fue el turno de los adultos, quienes hicieron divertir a todos con picaras coplas que sonaron al repique de cajas.

Una de las más aplaudidas fue la reconocida coplera Elsa Tapia, quien junto a un grupo de copleras presentaron un completo repertorio que amenizó la tarde de sol.

Cada familia aprovechó la oportunidad para compartir ricos mates, y degustar la amplia variedad de panes y demás productos gastronómicos de producción local.

No faltaron los bollos salados y dulces, bizcochuelos, buñuelos, api, budines y tortillas, como así también las artesanías en cuero, hierro y tejidos.

El encuentro se extendió hasta pasadas las 20 cuando comenzaba a oscurecer.

Una buena temporada

La directora de Turismo de Yala, Ana Ruggeri, señaló que este año la temporada arrancó con muy bien, con muy buena recepción de turistas, lo que permite consolidar a Yala como un atractivo turístico de la región de los Valles.

Recordó que durante la temporada desde el Municipio se acordó realizar la feria del Pan Casero todos los domingos de enero y tres fines de semana de febrero, pero con la particularidad de sumarle a cada fin de semana una propuesta diferente. "En este caso anticipándonos al carnaval quisimos hacer un encuentro de copleros. Nos esta yendo muy bien, tenemos muy buena convocatoria y los emprendedores están muy contentos".

Las próximas dos ferias que se realizarán el 9 y 16 de febrero contarán con la presentación de ballets de tinkus y conjuntos musicales.

 

Las opiniones

FANY HERNÁNDEZ

Soy de aquí, de Yala, y hoy vinimos con mi hija. Ahora compramos buñuelos pero todos lo que se vende es rico, las tortillas, los bollos. Venimos todos los domingos y hoy particularmente esta espectacular que se hayan sumado los copleros. Igualmente todos los fines de semana vienen grupos folclóricos, y de ballets. Vengan a Yala porque es hermoso.

 

GLADYS BORO

La estamos pasando muy bien, somos de San Salvador de Jujuy y a veces venimos a la feria. Hoy estuvimos en Lozano y de ahí vinimos para acá aprovechando un poco las vacaciones y que el día está lindo. Probamos los buñuelos y están riquísimos, además es lindo participar en familia de estos encuentros que son nuestros y que hay que aprender a disfrutarlos y difundirlos.

 

ELOY FLORES

Soy de San Pedro pero vivo en Buenos Aires y ahora vine de vacaciones. Está muy linda la feria, es bueno conservar las tradiciones y que no se pierdan las costumbres, nuestra cultura. El pan casero de Yala es muy rico, especialmente con chicharrón. La gente tiene que venir a conocer Jujuy, Yala, tiene que dejar de viajar afuera y venir a conocer el norte del país.