¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Controles arrojaron 24 vehículos demorados

Es el balance del trabajo del fin de semana pasado. Se exhortó a los conductores a portar la documentación necesaria

Lunes, 03 de febrero de 2020 20:00

El fin de semana hubo 24 vehículos demorados entre automóviles, camionetas y motocicletas por falta de documentación y 5 casos de alcoholemia positivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana hubo 24 vehículos demorados entre automóviles, camionetas y motocicletas por falta de documentación y 5 casos de alcoholemia positivos.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se apostó en diferentes puntos de la ciudad donde concretó intensos operativos de tránsito en lugares estratégicos capitalinos.

Puntos estratégicos

Con datos precisos, el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, explicó que en el marco de los continuos operativos de control vehicular el fin de semana que pasó se procedió a realizar controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, dando como resultado 24 vehículos demorados entre automóviles, camionetas y motocicletas.

En la ocasión, también, se detectaron cinco casos de alcoholemia positivos, "vehículos que fueron removidos al canchón municipal cuyas actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas para su próxima resolución".

Lo que se requiere

En ese sentido, Frías exhortó a los conductores a portar la documentación necesaria para evitar inconvenientes; haciendo alusión al carnet de conducir, cédula, seguro y usar el cinturón de seguridad y en el caso de los motovehículos, circular con el casco ambos ocupantes.

En el caso del control de alcoholemia, se recordó que la Municipalidad se encuentra adherida a la Ley Provincial de Tolerancia 0, por lo que se encuentra prohibido consumir bebidas o sustancias que contengan alcohol, puesto que la Dirección de Tránsito cuenta con alcoholímetro para realizar los respectivos controles.

Desmalezan para el Pre Carnaval del 8

Luego de las precipitaciones registradas en San Salvador de Jujuy, personal de la Delegación Municipal de Alto Comedero -dependiente de la Secretaría de Gobierno capitalina- ejecutó tareas de desmalezamiento y limpieza en el parque Belgrano, acciones programadas por la dependencia municipal en ese amplio sector.

El director general de la Delegación de Alto Comedero, Marcelo Jorge, expresó que “se está preparando el escenario para el Pre Carnaval, el 8. Son 16 hectáreas de desmalezamiento y de limpieza en el parque Belgrano. Estamos trabajando con cuadrillas en doble turno y con una máquina para los sectores más amplios”.

“No paramos desde noviembre, tenemos la responsabilidad de todo el barrio de Alto Comedero pero en esta época, llueve, sale el sol y el pasto crece, sin parar”, continuó Jorge y aseguró que “se trabaja en doble turno porque la demanda es grande”.

Para finalizar, el funcionario señaló que desde este mes empiezan con los trabajos de desmalezamiento en distintas instituciones: comisarías, CDI, CPV y escuelas.

Dictan cursos en Reyes

En la Delegación Municipal de Reyes comienzan los cursos de yoga: los martes y jueves a las 10; Peluquería y barbería todos los martes de 14.30 a 17.30.

El curso de yoga está a cargo de la profesora Noelia Copia y está orientado a personas a partir de los 15 años. Se busca el bienestar mental, físico y espiritual.

Los interesados en participar pueden acercarse a las instalaciones en avenida Jorge Cafrune 1561 de 8 a 13 y de 15 a 20.