¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agrarias continuará inscribiendo hasta el mes de marzo

Martes, 04 de febrero de 2020 01:00

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju la prescripción general fue de 1.000 aspirantes a cursar carreras en esa casa de estudios y la de mayor demanda fue para la Licenciatura en Bromatología, en esta capital. Le sigue Ingeniería Agronómica con 232 preinscriptos en esta capital y 93 de la misma carrera en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju la prescripción general fue de 1.000 aspirantes a cursar carreras en esa casa de estudios y la de mayor demanda fue para la Licenciatura en Bromatología, en esta capital. Le sigue Ingeniería Agronómica con 232 preinscriptos en esta capital y 93 de la misma carrera en San Pedro de Jujuy.

Mientras que en Económicas suman 1.300 aspirantes y la preinscripción culmina hoy.

En tanto, según datos del decano Dante Hormigo, le siguieron la Tecnicatura en Mecanización Agrícola con sede en Perico alcanzó 53 interesados, 30 en Monterrico; 40 para la Licenciatura en Gestión Ambiental de Humahuaca; 37 para la Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja; 35 en la Tecnicatura Universitaria Forestal de San Pedro de Jujuy. Además fueron 27 los aspirantes hasta el momento para la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria de Tilcara; y 12 para la Licenciatura en Desarrollo Social.

La preinscripción y la confirmación de inscripción será hasta el 10 de marzo y la nivelación se dictará del 10 de este mes hasta el 6 de marzo; la evaluación del curso de nivelación será del 9 al 13 de marzo. Las clases se iniciarán el 16 de marzo.

La oferta académica incluye en esta ciudad Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas y la de Bromatología de cinco años En la sede de San Pedro cuentan con la carrera de Ingeniería Agronómica, y Tecnicatura Universitaria Forestal de seis cuatrimestres; y en Humahuaca está la Licenciatura en Gestión ambiental y en Desarrollo Rural, ambas de cinco años, entre 5 y 6 cuatrimestres.

En Tilcara está la Tecnicatura Universitaria en Transformación Agropecuaria, que forma técnicos para que colaboren en dar valor agregado a productos primarios a través de la tecnología, de modo que tome otro valor.

En la nueva sede de Perico, Monterrico la carreras son Tecnicatura en Mecanización Agrícola, que se dictará en ambas localidades; y la Tecnicatura en Producción de Animales de Granja en Monterrico.

En Ciencias Económicas

ECONÓMICAS/ LAS CLASES PARA INGRESANTES SE INICIAN EL 17 DE ESTE MES.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju la preinscripción culmina hoy, mientras que la inscripción se viene realizando por turno al momento de registrarse la preinscripción. En tanto las clases de ingresantes se iniciarán el 17 de este mes. Según el secretario académico de esa casa de estudios, Jaime Alfaro Aliaga, actualmente los preinscriptos rondan los 1.300 jóvenes.

Allí cuentan con tres carreras de grado, Contador Público de cinco años, Licenciado en Administración de cuatro años y medio, y Licenciatura en Economía Política, con una extensión de cuatro años. En la zona de Perico y Monterrico, cuentan con primer año de la Licenciatura de Administración. Para la carrera de Contador el 17 se inicia directamente con dos materias, y en las otras dos carreras es un cursillo de nivelación que tiene materias obligatorias, matemáticas y contabilidad, con lo cual si no aprueban alguna no podrán cursarse, pero otras igualmente podrán seguir.