¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron oficialmente los Corsos 2020 en San Pedro

"Las expectativas son las mejores y el éxito está prácticamente garantizado", dijo el intendente Bravo.
Miércoles, 05 de febrero de 2020 01:03

El lunes por la noche, en la glorieta de la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro, se realizó el acto oficial de presentación de los Corsos 2020, con la presencia del intendente Julio Bravo, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y autoridades de la Comecor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes por la noche, en la glorieta de la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro, se realizó el acto oficial de presentación de los Corsos 2020, con la presencia del intendente Julio Bravo, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y autoridades de la Comecor.

El sábado pasado en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy se promocionó la edición 2020 de los corsos sampedreños.

El titular del Ejecutivo sampedreño dijo con mucho orgullo que "estamos a pocos días de que se de inicio a los mejores corsos del norte argentino". Destacó el notable avance en la difusión de esta fiesta, a través de las redes sociales, como así también el notable éxito que tuvo el desentierro del carnaval, en Club Providencia. Una fiesta que, explicó, "sirve para que los artistas puedan recaudar fondos y hacer frente a los gastos de sus trajes y comparsas.

PASISTA / DESFILA DURANTE LA PRESENTACIÓN EN LA PLAZA BELGRANO DE SAN PEDRO.

Con el carnaval se vienen tiempos de alegría y es bueno que eso suceda y que la gente pueda disfrutar, más aún en estos momentos difíciles que nos toca vivir", expresó Bravo.

"Por eso, todos, sin banderías políticas y sin distinciones partidarias debemos apoyar estos carnavales", sostuvo el mandatario local.

PÚBLICO / SIGUIÓ ATENTAMENTE EL ALEGRE ACTO.

También hizo mención al esfuerzo realizado por la Municipalidad y la Comecor para no aumentar tanto el valor de las sillas y las tribunas para darle una mano a la gente. Del mismo modo puntualizó que también se ayudó a los artistas del carnaval, haciendo entrega de dos adelantos de premios para mejorar su trabajo.

Julio Bravo ponderó el gran movimiento de promoción que se hizo del carnaval sampedreño, en muchas provincias de Argentina. Un trabajo conjunto entre la Comecor, el Gobierno municipal y el Gobierno de la provincia de Jujuy. Por eso, las expectativas son las mejores y el éxito de estos corsos está prácticamente garantizado.

PIM PIM / COMUNIDADES ORIGINARIAS GUARANÍES TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES.

Finalmente, invitó a todos los jujeños y turistas de otros puntos del país para que visiten los carnavales de San Pedro de Jujuy, durante todo el mes de febrero. Las dos primeras noches de corsos, serán el viernes y sábado a partir de las 22.30. Recordemos que el circuito oficial de la Comecor se extiende por 10 cuadras en pleno centro de San Pedro. Cuenta con tres palcos que se encargan de animar y arengar a los artistas. En el palco central, además cada noche se realiza la presentación de músicos locales e invitados, previo al paso de los artistas del carnaval. Para este año, los precios de sillas y tribunas será de 40 pesos.

A pura danza

La demostración de costumbres, vestimenta, danza y ritmo que se desarrolló en la plaza central, es sólo una muestra de la tan rica manifestación cultural que tienen los corsos del Ramal jujeño.

Se trata de una fiesta digna de ser vivida y que espera recibir a miles de turistas en esta época del año en la ciudad sampedreña.