¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina busca un triunfo que lo clasifique a Tokio

Los "albicelestes" se enfrentan a Colombia desde las 22.30, sabiendo que si ganan estarán en la gran cita del deporte.

Jueves, 06 de febrero de 2020 01:03

El seleccionado Sub 23 de la Argentina enfrentará hoy a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, en busca de la victoria que le asegurará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, de julio próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado Sub 23 de la Argentina enfrentará hoy a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, en busca de la victoria que le asegurará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, de julio próximo.

Argentina llega al choque de hoy con puntaje ideal luego de cinco partidos ganados pero necesita dar un paso más para Tokio 2020.

El partido se jugará en el estadio "Alfonso López" de la ciudad de Bucaramanga desde las 22.30, con transmisión de TyC Sports y el arbitraje del chileno Piero Maza.

El encuentro se presenta como atractivo dada la calidad de jugadores que tienen las dos selecciones.

El equipo dirigido por Fernando Batista inició la fase final del torneo con un buen triunfo sobre Uruguay por 3 a 2 con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera.

Con una nueva victoria, Argentina se asegurará la clasificación para los Juegos Olímpicos que comenzarán a fines de julio en Tokio sin importar el resultado de sus rivales.

La "albiceleste" llegó hasta este trascendental choque con puntaje ideal luego de cinco partidos pero necesita dar un paso más para lograr el objetivo y llegar al clásico de la última fecha ante Brasil con el pasaje asegurado.

Colombia, por su parte, estuvo cerca de dar el golpe y vencer a Brasil en la primera jornada pero al final se tuvo que conformar con el empate 1 a 1.

El equipo dirigido por Arturo Reyes evolucionó con respecto a aquella derrota en el debut ante Argentina (2 a 1) ya que no volvió a perder y sumó dos victorias y dos empates.

La figura y el goleador de los "cafeteros" es el mediocampista de River Plate Jorge Carrascal, autor de tres tantos durante el torneo.

"Colombia mejoró mucho después del primer partido. Va a ser otra final‘, advirtió el "Bocha" Batista, quien podrá repetir la formación que presentó el pasado lunes ante la "celeste".

Con respecto a la fase de grupos, el equipo ideal solo tuvo un cambio y fue en el lateral derecho donde Hernán De La Fuente, de Vélez Sarsfield, le ganó el puesto a Andrés Herrera, de San Lorenzo.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Hererra, Ditta, Eddie Segura y Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta y Atuesta; Jorge Carrascal; Cetré y Benedetti. DT: Arturo Reyes.

El equipo "albiceleste" es dirigido por Fernando Batista hermano del histórico jugador del seleccionado mayor, Sergio.