¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descarriló un avión y hubo un muerto y 157 heridos

El avión aterrizó con mal clima, no logró "adherirse a la pista" y patinó unos 50-60 metros y se estrelló partiéndose en tres. Una persona murió y 157 pasajeros heridos fueron llevados a varios hospitales. Tres de ellos necesitaban cirugías.

Jueves, 06 de febrero de 2020 01:03

Un avión se salió de la pista el miércoles mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto de Estambul y se estrelló en un campo para luego partirse en pedazos. Una persona murió y decenas más resultaron heridas, y los pasajeros tuvieron que bajar por las grietas del avión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión se salió de la pista el miércoles mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto de Estambul y se estrelló en un campo para luego partirse en pedazos. Una persona murió y decenas más resultaron heridas, y los pasajeros tuvieron que bajar por las grietas del avión.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que al menos una persona murió y que 157 heridos fueron llevados a varios hospitales. Tres de ellos necesitaban cirugías y otros dos estaban en cuidado intensivo, pero se creía que sus vidas no estaban en peligro.

El avión de la aerolínea de bajo costo Pegasus, con 177 pasajeros y tripulantes a bordo, llegaba al aeropuerto Sabiha Gocken, en Estambul, procedente de la ciudad Izmir, en el occidente de Turquía, cuando tuvo lo que el Ministerio de Transportación describió como "un aterrizaje brusco".

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que el avión aterrizó entre mal clima, no logró "adherirse a la pista" y patinó unos 50-60 metros (yardas) antes de estrellarse en una zanja desde una altura de unos 30 metros.

"Estamos sumamente tristes... (Pero) estamos muy contentos de haber escapado de un accidente peor", dijo y agregó que el avión pudo haber estallado en llamas.

El aeropuerto fue cerrado tras el incidente, que ocurrió aproximadamente a las 6.30 de la tarde hora local (1530 GMT), y los vuelos eran desviados al aeropuerto principal de Estambul.

Una fiscalía abrió una investigación del incidente, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Un video obtenido por The Associated Press muestra el daño en el avión en un campo adyacente al final de la pista. En el video se ve una lluvia intensa y fuertes vientos, mientras humo sale de uno de los motores y los pasajeros salían del fuselaje hacia las alas de avión y se alejaban del lugar.

El testigo Hasan Eraydin, quien grabó el video, dijo que conducía a casa del trabajo cuando escuchó el estruendo.

"Estábamos a unos 30 metros de distancia... intentamos llegar al lugar para ayudar, pero había una especie de canal en medio y era imposible. Pensamos, ‘Dios quiera que nadie muera’".

Decenas de rescatistas trabajaban alrededor del fuselaje y la cabina, que se volcó. De acuerdo con el sitio en internet de rastreo de vuelos Flightradar24, se trata de un Boeing 737 de 11 años de antigüedad.

"Estamos al tanto de los reportes de la prensa y reunimos más información", dijo Peter Pedraza, vocero de Boeing.

Entre los heridos estaban los dos pilotos del avión y su condición era grave, informó la televisora NTV. En una grabación de la comunicación entre los pilotos y control de tráfico aéreo transmitida por NTV, se escucha que informan a los pilotos que vuelos previos reportaron fuertes vientos de cola.

"El accidente ocurrió después de que el avión no pudo desacelerar y se estrelló en un campo al final de la pista", informó el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, de acuerdo con Anadolu.

Pegasus es una aerolínea de bajo costo que tiene 97 rutas en Turquía.

 

Temas de la nota