¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinalistas palpaleños piden instalación de oficina de Begup

Entre otros temas solicitan que se cubran las vacantes en el hospital "Gallardo" y también en los Caps.

Jueves, 06 de febrero de 2020 01:03

Continúan las gestiones de dirigentes vecinales de Palpalá para "lograr el bien común", dijo Margarita Gaspar, presidenta del barrio Constitución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan las gestiones de dirigentes vecinales de Palpalá para "lograr el bien común", dijo Margarita Gaspar, presidenta del barrio Constitución.

A la reunión que se cumplió en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio Constitución de la ciudad siderúrgica, se sumaron los referentes de varios sectores de la ciudad junto a la nueva comisión del barrio General Savio.

Transporte de estudiantes

En la oportunidad se plantearon temas relacionados al boleto estudiantil gratuito, dada la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

En tal sentido se acordó solicitar la instalación de una oficina de atención para el Begup en Palpalá, trámite que iniciarán en la Dirección de Transporte, en el Ministerio de Educación y en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia.

La intención es facilitar la gestión de este beneficio para los estudiantes de la localidad.

Temas de salud

En relación a la cuestión de la salud, durante el encuentro los presidentes de centros vecinales y referentes vecinales palpaleños consideraron imperiosa la necesidad de solicitar que se designe persona que cubra las vacantes generadas por jubilaciones en los sectores de enfermería, administración, mantenimiento y para cubrir los cargos en el hospital "Wenceslao Gallardo" y en los Caps (Centros de Atención Primaria de la Salud).

Asimismo, solicitaron que también se designen y envíen especialistas a los barrios de la ciudad siderúrgica.

Por otra parte, se formalizará nuevamente el pedido al Ministerio de Salud "para que se efectivice la compra de un mimógrafo para el hospital Wenceslao Gallardo, de acuerdo al decreto aprobado por Gobernación", señalaron los dirigentes.

A la búsqueda de fondos

La anfitriona del último encuentro, la presidenta del barrio Constitución, Margarita Gaspar, señaló a El Tribuno de Jujuy que "se trabaja en proyectos y trámites ante provincia y nación con el objetivo de bajar fondos para mejorar en varios aspectos los barrios de la ciudad".

"Queremos trabajar en políticas sociales, queremos llegar al bien común como dice la Constitución Nacional", finalizó.

Por su parte, el vicepresidente del barrio General Savio, Rodrigo Guanuco, integrante de la flamante comisión vecinal, agradeció a los centros vecinales por integrarlos.

"Celebro la unión para trabajar en conjunto y asumo el compromiso de trabajar junto a mis pares aportando mi experiencia", dijo en la reunión.

 

Temas de la nota