¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá comenzó la Copa Pachamama

En el estadio Olímpico se juegan los partidos de zona campeonato con equipos de Jujuy y Salta. Mañana las finales serán en Luján.

Sabado, 08 de febrero de 2020 01:01

El equipo El Nacional Handball de Jujuy organizó este año la segunda edición de la Copa Pachamama Handball 2020 que comenzó a desarrollarse y continúa hoy en el estadio Olímpico de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo El Nacional Handball de Jujuy organizó este año la segunda edición de la Copa Pachamama Handball 2020 que comenzó a desarrollarse y continúa hoy en el estadio Olímpico de Palpalá.

Con un total de 14 equipos inscriptos, 10 en la categoría primera masculino y 4 equipos en la categoría de primera femenino se disputan los partidos en un alto nivel con entrada libre y gratuita.

Es importante recordar que en esta oportunidad, participan equipos de la vecina provincia de Salta, lo cual aumenta la competitividad y el nivel de juego en cada uno de los encuentros.

Tal es así que los equipos participantes son los siguientes en la rama femenina están El Nacional Handball, actuales campeonas de la Liga de la Federación Jujeña de Handball, General Lavalle, Universitario 23 de Agosto y Sportivo Rivadavia de El Carmen.

Mientras que en la rama masculina compiten Unión Handball, Handball Norte, Minas Handball, Club General Lavalle, CDs, San Antonio Handball, Club Universitario 23 de Agosto, Sportivo Rivadavia, Universidad Nacional de Salta (Unsa), Pilar y el Nacional Handball.

En una primera instancia, gracias a la Municipalidad de Palpalá, al director de Deportes, Daniel Luna y al director de Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno, el torneo se viene disputando en el estadio Olímpico, lugar donde se llevarán a cabo las instancias clasificatorias y preliminares, ya que mañana 9 las finales se concretarán en San Salvador, más precisamente en las instalaciones del Club Deportivo Luján.

La entrada para ver los partidos viene siendo totalmente gratuita, sabiendo que este año el equipo El Nacional Handball está apostando a la inclusión social, razón por la cual, parte de la inscripción de la competencia es un alimento no perecedero, el cual será donado a la fundación "Manos Abiertas", que viene trabajando para promover y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle y pobreza.

Realmente es una fuerte apuesta que se realiza desde el ámbito deportivo donde diferentes arístas ponen su granito de arena para ayudar a gente de escasos recursos. Y a la vez hacer un esfuerzo con la participación de equipos que se predispusieron a competir en un nivel que espera superarse año a año.

Más aún con un escenario con las comodidades como las que brinda el reducto siderúrgico que ya albergó a diferentes encuentros de trascendencia nacional e internacional.

 

Temas de la nota