¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival Homenaje a Jorge Cafrune en El Carmen

Invitaron a las familias a participar de la propuesta en el camping municipal.

Sabado, 08 de febrero de 2020 01:01

El 15º Festival Homenaje a Jorge Cafrune se realizará hoy, a partir de las 16, en el Camping Municipal de El Carmen con una programación variada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 15º Festival Homenaje a Jorge Cafrune se realizará hoy, a partir de las 16, en el Camping Municipal de El Carmen con una programación variada.

La invitación la realizaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al intendente carmense Alejandro Torres.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo convocó a la comunidad en general a participar del festival y remarcó que "para nosotros es una satisfacción poder acompañar a municipios como El Carmen que nos ayudan a tener más contenido en la grilla cultural para que tengamos más opciones para los jujeños y los turistas, que cada vez son más, que quieren visitar la provincia y conocer sus atractivos".

"Nuestra provincia viene creciendo año a año. Hemos tenido el mejor mes turístico de la historia", expresó el funcionario y enfatizó que "Jujuy es cultura y turismo y esa es la clave del éxito que estamos teniendo".

Propuestas cada mes

Felicitó al intendente que genera contenidos todos los meses y acotó que "esa es la forma de posicionar un destino municipal, regional y provincial".

Concluyó diciendo que "los turistas que nos visitan hablan de la magia de Jujuy por eso el último eslogan de nuestro campaña es Magia Pura y trabajando articuladamente es mucho más fácil".

Por su parte, el intendente Torres, entre otros conceptos, subrayó que el festival tiene precios populares para que la familia participe desde horas tempranas.

En tanto, el director de Cultura, Raúl Varela, detalló que participarán los ganadores del Pre-Cafrune y destacó que las actividades serán variadas.

Las actividades

El programa de actividades prevé que a las 16 inicia el concurso de Empanadas criollas, a las 19.30 apertura del Festival con Escuela de Danzas, a las 20 premiación del Concurso de Empanadas, a las 20.10 segunda presentación de ballets de danzas, a las 21 jineteada, a las 22 comienza la actuación de conjuntos locales, entre los que figuran Sampedreños, Hermanos Guarachi y Banda Coya.

A las 00 la segunda tanda de jineteada; a las 0.50 vuelve el espectáculo musical con Silvia Rodríguez, Gustavo Nievas, Los Criollos, Becho Riveiro, Ufanos, Aruma Jujeña y Coroico.

En la conferencia de prensa que se brindó en la capital estuvieron presentes además el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y los coordinadores Nahuel Storni, Javier Cruz y Ricardo Giles, la artista Silvia Rodríguez e invitados especiales para dar a conocer todos los detalles e insistir en la invitación para la jornada de hoy.