¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate enfrenta a un envalentonado Unión

El "millonario" visita esta noche desde las 21.45 al "tatengue" en un duelo que promete ser atrapante. Dirige Tello.Los de Gallardo vienen de ganarle a Central Córdoba mientras que los santafesinos llegan de un triunfo en la Sudamericana

Domingo, 09 de febrero de 2020 01:04

River, que transitó una semana agitada por la operación a la que fue sometido su entrenador, Marcelo Gallardo, visitará hoy al siempre complicado Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga, con la misión de seguir por la buena senda de la victoria y la incógnita acerca de si el conductor del equipo podrá dirigirlo desde adentro del campo de juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que transitó una semana agitada por la operación a la que fue sometido su entrenador, Marcelo Gallardo, visitará hoy al siempre complicado Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga, con la misión de seguir por la buena senda de la victoria y la incógnita acerca de si el conductor del equipo podrá dirigirlo desde adentro del campo de juego.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio "15 de Abril", de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TNT Sport.

Los "millonarios" tienen 36 puntos, ocupan el primer puesto del campeonato y una serie de tres victorias consecutivas, sobre Independiente (2 a 1), Godoy Cruz (1 a 0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2 a 0), todas conseguidas con un rendimiento muy alto de juego que autoriza a pensar que el título no se les escapará y Gallardo ganará por primera vez un torneo local.

El exitoso DT "riverplatense" fue sometido esta semana a una operación por cálculos renales que lo tuvieron a maltraer y por esa razón acompañará al plantel a Santa Fe, aunque no sabe si dirigirá al equipo o bien se quedará en una cabina del estadio y delegará esa función en su inseparable ayudante Matías Biscay, algo que decidirá sobre la hora del partido.

En cuanto a lo futbolístico, habrá una variante respecto de la formación que superó a los santiagueños: será el regreso de Javier Pinola por el chileno Paulo Díaz, quien fue expulsado en la fecha pasada con tarjeta roja directa y recibió dos partidos de suspensión.

El resto serán los que salen de memoria, con Ignacio "Nacho" Fernández y Nicolás De La Cruz en la generación de juego, el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez en la delantera y el acompañamiento de los laterales bien adelantados, Gonzalo Montiel y en especial Milton Casco, quien atraviesa el mejor momento de su carrera.

Su rival, Unión, sufre de visitante pero es fuerte de local y así lleva dos victorias consecutivas, ante Huracán y Argentinos Juniors, y en su última salida perdió en La Plata con Estudiantes por 3-1.

El "tatengue" llegará al partido con el ánimo por las nubes tras su aplastante debut del jueves último por la noche en la Copa Sudamericana, con goleada en Santa Fe sobre el Atlético Mineiro por 3-0, resultado que le permitirá asumir tranquilo la revancha en Belo Horizonte el jueves 20 de febrero.

Unión, que en la Superliga tiene 23 puntos, hará tres variantes en relación a la formación que goleó a los brasileños.

Así, los santafesinos no contarán con el experimentado defensor Jonathan Botinelli, expulsado en La Plata, y su lugar será ocupado por Claudio Corvalán, quien pasará de lateral a marcador central, y el que ingresará para cubrir ese puesto será Federico Milo, mientras que Ezequiel Bonifacio sustituirá a Javier Cabrera y Mazzola a Franco Troyansky, con un problema muscular.

El historial entre ambos en la máxima categoría favorece a River con 27 victorias en 66 partidos, contra 15 de Unión y 24 empates.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Bou. DT: Leonardo Madelón.

River: Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Santos Borré y Matías Suárez. DT: Matías Biscay o Marcelo Gallardo.

Racing ante Independiente en elclásic.
Racing, con Sebastián Beccacece como técnico y jugando ante su anterior equipo, recibirá hoy a Independiente, en otro clásico de Avellaneda, que encuentra al local buscando una nueva identidad futbolística y al visitante con un renovado ánimo tras la llegada de Lucas Pusinieri como DT, por la 19º fecha de la Superliga.
El clásico, el 193º en el profesionalismo, se celebrará en el estadio “Presidente Perón”, desde las 19.40, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.
Si este partido se hubiese jugado hace seis meses Racing era el candidato al triunfo con una buena diferencia táctica y técnica sobre su vecino, pero hoy por hoy las distancias se han acortado e incluso el “rojo” llega con mejor imagen.
Racing busca una identidad al mando de Beccacece quien inició esta Superliga dirigiendo a Independiente y hoy estará sentado en el banco de suplentes del local.
Con Beccacece, Racing logró en la reanudación de la Superliga dos empates ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors que lo relegaron en la tabla y sumando la última etapa del entrenador Eduardo Coudet ya son cinco los partidos sin ganar que lo alejaron de la lucha por el título.
En el historial profesional tras 192 clásicos jugados, Independiente ejerce una clara “paternidad” con 75 triunfos sobre 52 y 65 empates.

A las 17.35
San Lorenzo, que no ganó desde que comenzó el año, recibirá hoy al irregular Vélez con la necesidad de quedarse con los tres puntos, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga.
El encuentro se jugará esta tarde a partir de las 17.35 en el estadio “Pedro Bidegain”, de San Lorenzo, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable TNT Sports.
El “ciclón”, que tiene 27 puntos, cerró el 2019 con una victoria importante sobre River en Núñez pero en lo que va de 2020 empató de local con Estudiantes y perdió en Rosario con Newell’s.
Vélez, por su parte, con 30 unidades, cedió terreno en la Superliga con un inicio en el que logró dos empates, con Gimnasia en La Plata y Aldosivi en Liniers.

Temas de la nota