Adep en estado de alerta y movilización

Adep, el gremio que reúne a los docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, comunicó que el lunes permanecerán en estado de alerta y movilización en “rechazo” al cronograma de pagos de enero por considerarlo tardío; y en contra del inicio del juicio contravencional en contra del secretario general Darío Abán y otros compañeros dirigentes.

“ADEP informa a la docencia Provincial que presentó formal denuncia al Ministerio del Trabajo, como así también al de Economía, manifestando su más ENÉRGICO RECHAZO al cronograma de pagos de salarios por el mes de enero, en consideración a que, pagar los salarios en estas fechas afecta sensiblemente la ya crítica situación económica de la familia docente, al tener que afrontar intereses por mora en los pagos, incluso de los servicios básicos del hogar”, detallaron en el comunicado.

Mencionaron además que, esta situación será evaluada en asambleas zonales y en el próximo Congreso Provincial que será convocado “para determinar las acciones a seguir en el presente ciclo Lectivo”.

Respecto al juicio contravencional, expresaron que se debe al reclamo realizado en la apertura de Sesiones de la Legislatura en el año 2018, fundada en el marco de los legítimos reclamos salariales que realizaba Adep junto al resto de los gremios de la provincia.

Desde Adep anunciaron la convocatoria para el próximo lunes desde las 16 en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado sobre avenida Forestal 613 del barrio Alto Comedero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...