¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Suri puso primera

Con 36 deportistas, la entidad de Alto Comedero arrancó con la etapa de preparación física. El plantel de primera entrena casi toda la semana.

Domingo, 09 de febrero de 2020 01:04

El Suri Rugby Club entró en la etapa más dura de la pretemporada. La entidad ubicada en Alto Comedero tendrá una semana cargada de trabajos físicos. El plantel cuenta con 36 rugbiers que buscarán prepararse de la mejor manera para volver a la actividad oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Suri Rugby Club entró en la etapa más dura de la pretemporada. La entidad ubicada en Alto Comedero tendrá una semana cargada de trabajos físicos. El plantel cuenta con 36 rugbiers que buscarán prepararse de la mejor manera para volver a la actividad oficial.

"Tenemos muchas expectativas y ganas de tener un año exitoso", apuntó el entrenador Gonzalo Martínez a El Tribuno de Jujuy. Al mismo tiempo agregó: "Vamos a tener varios campeonatos como la Unión Jujeña de Rugby, el Regional de Salta y hay un proyecto que se define en estos días sobre un regional de desarrollo con las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero".

"Tenemos una pretemporada con bastante jugadores, creo que es un buen número. Esperamos que cuando finalicen las vacaciones se sume más gente", comentó el instructor del primer equipo.

No es necesario tener conocimientos previos para practicar rugby, "nunca es tarde para iniciarse en este deporte que es tan lindo, las puertas del club están abiertas para todos, tenemos muchos llamados de algunos chicos que no jugaron", dijo Martínez.

Haciendo un balance con respecto a la temporada pasada, el entrenador afirmó que "tuvimos un 2019 positivo, en la Unión Jujeña de Rugby salimos campeones", y añadió que "en el Regional de Salta tuvimos buenos partidos, se perdió y se ganó pero es para potenciar y mejorar a los jugadores porque siempre hay que corregir errores".

"El rugby está en crecimiento, hay algunos clubes que están saliendo del interior, tenemos que apoyar a los juveniles e infantiles, son pocos los clubes que los tienen y sin ellos no llegaríamos a conformar el plantel superior", explicó el "profe".

Con tonada reflexiva, Gonzalo Martínez apuntó que "es fundamental contener a los más jóvenes", y sostuvo que "nosotros como entrenadores tratamos de pregonar ciertos valores de compañerismo. Los padres no tienen que dudar de llevarlos a sus hijos a un club porque son dos horas menos en la calle".

Por otra parte, Mauricio Charro, jugador nacido en el club, explicó: "Estamos con muchas expectativas, nos estamos sacrificando porque sabemos que después se ven los resultados".

"Somos unos agradecidos por las comodidades que tenemos ahí en el club. Hay un cuerpo técnico capacitado. Ante esto, a nosotros nos queda sólo rendir dentro de la cancha". confesó Charro. Para cerrar, dijo: "Este club es mi segunda casa, vengo desde que era un niño".

 

Temas de la nota