En Humahuaca, la Radio Municipal cumplió 31 años

La Radio Municipal de Humahuaca cumplió ayer 31 años de existencia, llegando a los hogares de esa localidad y de los alrededores, cumpliendo un rol fundamental en materia de comunicación.

Actualmente se encuentra a la vanguardia de la tecnología, siendo uno de los primeros medios en actualizarse en la era digital.

Su encargado es Jorge Alavar, quien destacó que la programación es variada, a pedido de la audiencia que día a día escucha esta emisora.

"En un aniversario más seguimos unidos, trabajando y comprometidos con nuestra sociedad, permitiendo la libre expresión", comentó el encargado.

La radio fue creada por el entonces intendente Gerónimo Cruz, y su primer director fue Máximo Guanuco.

Según cuenta la historia, su primera transmisión fue un 8 de febrero del año 1989, en las instalaciones del primer piso del cabildo histórico municipal. A posteriori la radio fue trasladada a una oficina de la terminal de ómnibus en el año 1990, siendo su director el profesor Daniel Palacios. Dos años después la radio se trasladó al Hotel de Turismo en un sector que está en una de las cocheras, teniendo un espacio más amplio; la dirección estaba a cargo del profesor Hilario Castro. Y desde el año 1994 empezó a funcionar en una de las oficinas laterales del mismo establecimiento, en donde está actualmente.

La emisora sufrió diversos cambios, pasando por momento difíciles que llevaron a tomar decisiones trascendentales, y una de ellas fue la modificación en su infraestructura, que permitió un ambiente laboral más ameno en cuanto a espacio y equipamientos, llevándola así a un nivel óptimo como una de las más destacadas de la región.

Los festejos se realizaron en adyacencias de la planta transmisora, empezando a las 20 con la presentación de danzas regionales y grupos folclóricos, con entregas de reconocimientos a exdirectores y al personal que trabaja en la actualidad.

Serenata en Uquía

Hoy desde las 15, en el majestuoso cerro de Las Señoritas, en Uquía, se realizará "La Serenata a las Señoritas en Luna Llena", dando inicio al amplio programa cultural que tiene esa localidad humahuaqueña.

Se prevé que después del mediodía, bailarines de todo el departamento realicen intervenciones de danzas tradicionales y andinas en el recorrido hacia el mencionado cerro. Al atardecer, la Peña Colorada será el escenario para una ceremonia de ofrenda al cerro protector. La actividad culminará cuando la luna ilumine el sitio de encuentro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...