¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven salva su vida tras impresionante vuelco

Un desaprensivo conductor por pasar a un camión en una zona muy peligrosa, casi causa un trágico siniestro vial.
Domingo, 09 de febrero de 2020 01:04

Un joven empleado de una empresa de sepelios de esta ciudad, que se desplazaba a bordo de una camioneta por la ruta nacional 34, salvó milagrosamente su vida ayer, tras un impresionante vuelco que se registró a la altura de paraje El Quemado, en el departamento San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven empleado de una empresa de sepelios de esta ciudad, que se desplazaba a bordo de una camioneta por la ruta nacional 34, salvó milagrosamente su vida ayer, tras un impresionante vuelco que se registró a la altura de paraje El Quemado, en el departamento San Pedro.

Se supo que un desaprensivo conductor intentó pasar a un camión, invadiendo el carril contrario, y a fin de evitar colisionar de frente, el joven optó por salir de la ruta, mordió banquina que estaba mojada y resbaladiza debido a las intensas lluvias, perdió el control y terminó volcando.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, solo daños materiales en el rodado y el gran susto que se llevó el muchacho a causa de la imprudencia de quienes no tienen el mínimo respeto por la vida de sus semejantes.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco antes de las 11, sobre la ruta nacional 34, en el tramo ubicado entre el puente sobre el arroyo El Zanjón y paraje El Quemado, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar, en sentido cardinal sur-norte, y a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, se desplazaba un joven empleado de una empresa de sepelios, identificado por la policía como Maximiliano A. (25), domiciliado en barrio Santa Rosa de esta ciudad, quien se dirigía a Libertador General San Martín.

Cuando transitaba por el citado sector, pasando el puente, se percató de la presencia de un automóvil, cuyo conductor invadió el carril contrario en una zona de peligro para pasar un camión.

Cabe acotar que a pocos metros en ese tramo de la ruta, hay un gran badén que cuando se registran copiosas lluvias queda convertido en una gran laguna, transformándose en un verdadero peligro por lo que se debe transitar con precaución.

A la colisión de frente, lo que hubiese traído consecuencias lamentables, el conductor de la camioneta al ver que era inminente el impacto, optó por salir de la ruta, mordió la banquina y debido al estado del terreno perdió el control y terminó volcando a varios metros sobre los pastizales y eucaliptus, quedando la camioneta volcada sobre dos ruedas.

Conductores que fueron testigos del accidente, se detuvieron para auxiliar al joven conductor y alertaron a la policía, al momento arribó una ambulancia del Same que tras brindar las primeras atenciones, comprobó que la víctima no presentaba heridas de consideración y que era su intención permanecer en el lugar.

También se hizo presente el jefe de la Unidad Regional 2, comisario mayor Rubén Perales, junto a personal de la seccional 26º de barrio Belgrano y efectivos del Cuerpo de Bomberos, y de inmediato procedieron a desconectar la batería y otras diligencias inmediatas. El jefe solicitó la presencia de peritos de la División Criminalística, quienes se hicieron presentes, realizando las pericias correspondientes. Varios compañeros de trabajo también se acercaron para brindar ayuda y poco antes de las 13, lograron dar vuelta la camioneta siniestrada y sacarla del lugar y fue trasladada hasta la dependencia policial para los trámites de rigor.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la seccional 26º de bario Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de turno.

 

Temas de la nota