¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brian Pozo partió a la entidad de Núñez

El joven de 13 años firmó con River Plate y posó con la indumentaria oficial.

Domingo, 01 de marzo de 2020 01:00

Brian Pozo cumplió parte del "sueño de pibe". El jujeño de 13 años firmó hace unos días con la prestigiosa institución River Plate y luego de pasar por el "diablo" de Gorriti, ya se convirtió oficialmente en nuevo jugador "millonario".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brian Pozo cumplió parte del "sueño de pibe". El jujeño de 13 años firmó hace unos días con la prestigiosa institución River Plate y luego de pasar por el "diablo" de Gorriti, ya se convirtió oficialmente en nuevo jugador "millonario".

El juvenil, que se desempeña como delantero, se trasladará a Buenos Aires junto a toda su familia para comenzar a desandar el gran camino que lo puede llevar a convertirse en jugador profesional.

El jugador, que nació en el semillero del Club Atlético Gorriti, se destacó en la temporada pasada en el torneo de inferiores "Jorge Bertolone" y el seleccionado Sub 13 de la Liga Jujeña de Fútbol.

Pozo compitió con la novena división de Gorriti y con su grupo de compañeros se quedó con el torneo apertura y en la final del título anual ante Gimnasia y Esgrima (campeón del clausura) marcó el gol de la victoria. En el seleccionado Sub 13 llegó a la final de la etapa regional. En dicha instancia, los "celestes" perdieron la final 2 a 1 frente al seleccionado de Salta.

El jugador fue sometido a distintas pruebas durante todo el mes de febrero en el club de Núñez, acompañado siempre de sus padres y uno de sus formadores, el profesor Gastón Ferrufino.

Pozo se suma a otros dos jujeños que en este inicio de año también pegaron el gran salto a la entidad de Núñez. Ellos son: Francisco Gabriel Arias con 13 años de edad y Augusto Nicolás Guerrero, el joven oriundo de Monterrico categoría 2008.

Pruebas en Gimnasia

Con la idea de potenciar el semillero, el Club Gimnasia y Esgrima cazará talentos futbolísticos mañana en las instalaciones del predio deportivo Papel NOA.

La pruebas de jugadores serán para los chicos de las categorías 2006, 2007 y 2008 y estarán a cargo del entrenador de la novena y octava división Pablo Castro.

Los exámenes futbolísticos arrancarán desde las 14.30 y se extenderán hasta el martes.

Sin dudas que la convocatoria será multitudinaria en el predio que se ubica en Río Blanco dado que Gimnasia es una de las instituciones más representativas a nivel nacional.

Para dichas pruebas, los juveniles deberán llevar la indumentaria correspondiente para entrenar en el verde césped del predio. Gimnasia en este último promovió a varios jugadores de la cantera a la primera.