¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres goleó en casa

Ya clasificado, el "expreso" venció 4 a 1 a Atlético El Carmen. Fue otra buena actuación del elenco periqueño.
Domingo, 01 de marzo de 2020 01:00

Talleres finalizó la primera etapa de grupos y terminó puntero, con 10 unidades, luego de ganarle por 4 a 1 al necesitado Atlético El Carmen, en un encuentro muy entretenido y que fue dirigido por el árbitro de la Liga Regional, Víctor Fernández, que se jugó en el estadio "Plinio Zabala".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Talleres finalizó la primera etapa de grupos y terminó puntero, con 10 unidades, luego de ganarle por 4 a 1 al necesitado Atlético El Carmen, en un encuentro muy entretenido y que fue dirigido por el árbitro de la Liga Regional, Víctor Fernández, que se jugó en el estadio "Plinio Zabala".

En la primera etapa prácticamente el resultado se cerró, con una contundencia total de Talleres, los dirigidos por Aniceto Roldán salieron a la cancha con otra mentalidad, respecto al partido anterior, hubo un crecimiento en el juego colectivo, donde brillaron los volantes creativos como Ruiz y Cáceres que recuperaron su nivel.

A los 20° Ruiz con una buena proyección por izquierda, marcó el primer tanto del encuentro, luego a los 35° Cáceres por derecha combinó con Galarza y el volante creativo puso el 2 a 0 parcial, a los 37º Flavio Romero de rebote puso el 2 a 1 para darle esperanza a la visita, un conjunto "chacarero" que tenía como protagonista al joven Justiniano, quien fue el más destacado de los visitantes. En el final de la primera parte, López puso el 3 a 1 a los 42, para liquidar el encuentro de manera tempranera.

En el complemento pasó lo mismo, la historia se repitió, con un "expreso" compacto, productivo en todos los sectores, pero con una visitante que estaba necesitado, le urgía descontar, por ello era de ida y vuelta el encuentro, pero en una contra, a los 43º el juvenil Mauricio Aguirre amplio la ventaja y sentencio el 4 a 1 a favor del local, con un golazo de volea.

Claramente fue un divertido partido, donde los cinco goles marcados fueron emocionantes, Talleres recuperó la memoria y ahora llega a la próxima instancia del certamen, con cierta tranquilidad y sabiendo que fue el mejor de esta zona.

Por el lado del elenco que representa a la Liga Departamental, el panorama no es el mejor, definirá el siguiente fin de semana, su futuro en el torneo, cuando se mida con Sociedad Tiro y Gimnasia en El Carmen, un duelo que promete ser a "matar o morir".

En definitiva para los periqueños el de ayer es un triunfo que alimenta la poderosamente ilusión de la populosa hinchada del "expreso" que no sólo sueña con ser protagonista sino con lograr el ascenso al Federal A en una Región Norte que tiene equipos de peso como los salteños de Juventud y Gimnasia y Tiro quienes también tienen las mismas intenciones en el certamen más federal de nuestro fútbol.

Alberdi irá a Salta en busca de la clasificación 

SPORTIVO ALBERDI / JUGANDO LA FECHA PASADA ANTE MONTERRICO SAN VICENTE. 

Desde las 17.30, Sportivo Alberdi se medirá ante Deportivo El Tabacal de la vecina provincia de Salta. El “tigre” de Libertador General San Martín buscará alimentar su ilusión esta tarde ante el elenco salteño. De ganar, se asegurará la clasificación a la siguiente ronda del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

El elenco que dirige tácticamente Gustavo Cerpa fue de menor a mayor. A medida que pasaron los partidos, el equipo encontró el funcionamiento y desplegó su buen fútbol. La campaña que está realizando el “tigre” es muy valorable puesto que el plantel es un 90% de jugadores de la zona. El plantel jujeño viajará a la vecina provincia de Salta de manera cautelosa, con un planteamiento táctico que le permita irse victorioso y con el boleto asegurado.

El rival de turno, también tendrá una dura batalla dado que deberá ganar si o si para llegar con chances matemáticas a la última fecha y así clasificar a la otra ronda. A diferencia de Alberdi, Deportivo El Tabacal comenzó de buena manera el campeonato. Pero en las últimas jornadas arrastró un bajón futbolístico y dejó en el camino varios puntos. Habrá mucha expectativas en este compromiso ya que será un duelo trascendental para dar un gran paso a la ilusión de ascender al Torneo Federal A. Aun que no será los tradicionales equipos, los enfrentamientos entre equipos jujeños y salteños siempre despiertan grandes sensaciones ya que la rivalidad fue creciendo a los largos de estos torneos.

En cuanto a las posiciones, lideran la zona tres con 7 unidades, Sportivo Alberi y Monterrico San Vicente, lo siguen con 4 puntos cada uno, Deportivo El Tabacal y Unión Medereros. Sin dudas es una de las zonas más parejas que tiene está Región Norte. La terna arbitral para este duelo futbolístico, que arrancará desde las 17.30, estará compuesta por el árbitro principal Roberto Villegas y las asistencias de Luis López y Jesús Montenegro, todos ellos de la Liga Jujeña de Fútbol. 

Monterrico recibe a Unión Madereros

EMILIANO BRUNO

Monterrico San Vicente va por tres puntos que lo acerquen a la clasificación. Hoy desde las 17 recibe a Unión Madereros en el estadio “Antonio Berruezo” con el arbitraje de Ramón Chávez de Salta. El “tabacalero”, tiene 7 puntos, sabe que ganando esta tarde quedará prácticamente a tiro de pasar de ronda en el Regional Federal Amateurs. Madereros con 4 unidades también tiene la obligación de salir a buscar una victoria para poder igualar la línea de los “albirrojos”. 

Se espera contar con la presencia del público local que desde el inicio del certamen que organiza el Consejo Federal de Fútbol dijo presente. Monterrico apostará al mismo elenco que jugó la fecha pasada y cayó en su visita a Sportivo Alberdi haciendo un buen partido dejando conforme al entrenador Emiliano Bruno.