¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos denuncian a una mujer de maltratar a bebé

La protagonista de 50 años "zamarroneaba violentamente" a un chico de ocho meses que no dejaba de llorar.La madre del niño se presentó cerca del mediodía en el Materno Infantil en estado de ebriedad, afirmó la Policía
Domingo, 01 de marzo de 2020 01:00

Una triste historia de maltrato y abandono tiene como protagonista a un bebé de sólo ocho meses de esta provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una triste historia de maltrato y abandono tiene como protagonista a un bebé de sólo ocho meses de esta provincia.

El bebé, al parecer, fue sometido a ciertos maltratos físicos por parte de su cuidadora, una mujer de 50 años, en plena vía pública del barrio Chijra.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre este hecho y la mujer fue demorada y el bebé internado en el Hospital Materno Infantil para determinar su estado general de salud.

Según el relato de los vecinos, la cuidadora habría estado "zamarreando" con inusitada violencia a la indefensa criatura de tan solo 8 meses de vida en plena vía pública.

La mujer se excusó diciendo que solamente lo estaba "acunando" porque el menor no cesaba de llorar.

Cabe destacar que al arribar al domicilio ubicado en la calle Los Quebrachales, la Policía pudo comprobar que en el interior del inmueble había un bebé de un mes.

De inmediato se puso en práctica el protocolo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyos integrantes acudieron al lugar al ser convocados por el personal policial.

"Está en un boliche"

Fuentes policiales informaron que aproximadamente a las 5 de la mañana se hizo presente en la Seccional 3º del barrio Chijra un móvil donde una agente traía en sus brazos a un bebé de ocho meses.

De acuerdo al relato del personal policial, la criatura había sido dejada al cuidado de una mujer de 50 años, quien manifestó que "solamente había sacado al bebé a la calle al solo efecto que se durmiera".

Asimismo aseguró que el niño había quedado a su cuidado en virtud de que la madre había salido a bailar.

Los uniformados agregaron que en el mismo domicilio había otro bebé, pero de un mes de vida, de acuerdo a lo referido por mujer, que se encontraba bajo su cuidado, el que dormía plácidamente.

Por disposición de la jueza de Menores, Pilar Medina, se tuvo que aplicar el protocolo que marca la Ley 26.061, razón por la cual el menor debía ser trasladado al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana".

La misión estuvo a cargo de la agente Venencia, quien al llegar al nosocomio hizo entrega de la criatura a la licenciada Lafuente después de haber comunicado al teléfono de urgencia 102 "Ayuda al niño" la novedad.

La madre se hizo presente en el lugar a las 11.30 en estado de ebriedad aseguró la fuente policial consultada

 

Temas de la nota