¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un pitbull atacó a dos mujeres mayores: a una la arrastró varios metros por el suelo

Las dos mujeres fueron sorprendidas por un enfurecido perro mientras caminaban por el barrio Cuyaya. Ambas fueron al hospital y una permanece internada.

Domingo, 01 de marzo de 2020 19:26
CALLE ÁLVAREZ PRADO / SECTOR DONDE UN PERRO ATACÓ A DOS VECINAS DEL LUGAR ANTE LA PASIVIDAD DEL DUEÑO, DICE LA DENUNCIA.

Lo que parecía ser una apacible mañana veraniega, ideal para un simple paseo por el barrio donde residen desde siempre, terminó convirtiéndose en una caminata de terror para dos vecinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que parecía ser una apacible mañana veraniega, ideal para un simple paseo por el barrio donde residen desde siempre, terminó convirtiéndose en una caminata de terror para dos vecinas.

 

El animal habría mordido a otras personas y se encontraría atado con una gruesa cadena en el interior de la casa de sus dueños.

 

Fabiana Zenteno, docente de la escuela Nº 396 "Antonio Rocha Solórzano" denunció en la Seccional 4º del barrio Cuyaya que un perro de una vivienda de las 790 Viviendas atacó con furia a su madre de 70 años y a otra mujer.

La reconocida y querida docente en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que el hecho se registró alrededor de las 10.30 de ayer cuando su madre transitaba por la calle Álvarez Prado cerca de la intersección del pasaje Potosí.

Fue en ese lugar cuando el dueño del perro abrió la puerta del domicilio saliendo un "pitbull" adulto y sin que la mujer le haga nada se abalanzó y le mordió el brazo derecho y comenzó a arrastrarla por la calle.

Con la voz entrecortada y dando muestras de profundo dolor afirmó que en esas circunstancias una vecina Elida Llampa de aproximadamente unos 60 años, al observar que nadie hacía nada le propinó una patada al perro, que soltó a su madre y le mordió la pierna derecha a esta señora.

"Todo esto ocurrió ante la mirada pasiva del hombre, dueño del animal" afirmó Fabiana Zenteno, quien recién habría intervenido cuando se acercó un muchacho con un palo, tomando al can en sus brazos e ingresando a su domicilio.

Las víctimas fueron de inmediato trasladadas al hospital "Pablo Soria" por Susana Guerrero en su propio automóvil donde ambas personas fueron suturadas en las heridas provocadas por las mordeduras del perro.

"Internan a una mujer"

Elida Llampa como consecuencia de padecer diabetes quedó internada de manera preventiva en el hospital "Pablo Soria" donde no se acercaron los propietarios del perro pese a necesitar la documentación y los certificados de las vacunas.

Fabiana Zenteno aclaró que ya realizó la denuncia en la Seccional 4º porque en ningún momento los dueños la atendieron.

Recalcó la denunciante que solamente una joven de 25 años se hizo cargo de la situación quien le manifestó que "su papá no salió a socorrer a las mujeres por temor a ser linchado por los vecinos".

Fabiana Zenteno para finalizar pidió a los vecinos que tengan sus perros dentro de las viviendas y cuando los saquen lo hagan con la correa porque hay muchos niños.

Temas de la nota