¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falta de agua pone en riesgo emprendimiento

Agradecieron ayuda al diputado Rubén Rivarola y al intendente de Palpalá.

Martes, 10 de marzo de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La falta de provisión de agua pone en riesgo emprendimientos de los que dependen 234 familias de Palpalá. La Magalí SRL, productora de huevos, agradeció al diputado provincial Rubén Armando Rivarola y al intendente de la ciudad siderúrgica Rubén Eduardo Rivarola por la asistencia en medio de la crisis.

La normal provisión de agua potable que está resentida en Papalá afecta no sólo a las familias en domicilios particulares, también sacude seriamente la economía y mantenimiento de emprendimientos como La Magalí SRL, de quien dependen 234 familias, la que de no contar con un servicio efectivo de provisión de agua potable, por el que pagan, podría quebrar.

Omar Mealla, encargado del emprendimiento productivo, agradeció la ayuda de parte del diputado provincial Rubén Armando Rivarola y del propio intendente, Rubén Eduardo Rivarola, quien colaboró en la provisión de agua al lugar.

"Sin ellos estaríamos fundidos, porque esos animales necesitan 16.000 litros de agua por día que debe proveer la empresa Agua Potable, un servicio por el que pagamos, pero no llegan a cubrir la demanda de lo que necesitamos", dijo Mealla.

Asimismo, señaló a El Tribuno de Jujuy que "la situación es muy crítica, 234 familias pueden quedar sin trabajo, por la falta de un servicio por el que se paga", indicó en el momento que lo asistían con un camión que llevaba 8.000 litros, los que no eran suficientes, según dijo.

Dos tanques australianos cada uno de 24.000 litros (piletones) son los que sirven de reserva. En tanto el tanque central en la parte alta es de 6.000 litros, el que viene si el agua llega de manera normal, situación que no se estaría dando, señaló el encargado de la productora de huevos en Palpalá.