¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Interés alemán en el proyecto de cannabis

El embajador Jürgen Christian Mertens recorrió el predio en la finca El Pongo para apreciar los avances.

Martes, 10 de marzo de 2020 01:03

El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que Jujuy lleva adelante en finca El Pongo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, se interiorizó sobre el proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que Jujuy lleva adelante en finca El Pongo.

Acompañado por el gobernador Gerardo Morales, el diplomático recorrió el sector de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos de Cannava.

El diplomático del país europeo se encuentra en Jujuy para tratar cuestiones vinculadas a los proyectos productivos encarados por la provincia entre los que se destacan los relacionados a las energías renovables, el litio y la producción de cannabis medicinal.

Tras el encuentro protocolar desarrollado en Casa de Gobierno, el embajador alemán, junto a su equipo de trabajo, visitó el predio de Cannava para conocer el estado de producción de la empresa estatal, fue la primera actividad en la agenda que Mertens en la provincia.

AMPLIO INTERÉS ALEMÁN / POR LA PRODUCCIÓN DE DERIVADOS MEDICINALES DE CANNABIS EN JUJUY

El mandatario provincial y los representantes de la empresa fueron los encargados de mostrar el lugar y el estado actual de desarrollo de producción de los derivados medicinales de cannabis e informarle sobre el marco legal y de seguridad en el que se desarrolla la iniciativa.

"Alemania tiene una agencia que ha definido un protocolo para el tratamiento del producto y la elaboración del aceite que está en un proceso de expansión y están trabajando con varias empresas de otros países", explicó Gerardo Morales.

El gobernador valoró la oportunidad de "mostrar nuestro proyecto con la posibilidad que podamos intercambiar desarrollo científico y tecnológico".

El diplomático manifestó interés por el desarrollo del proyecto al que le auguró gran futuro: "En Alemania hay avances en la investigación y en la mentalidad de los consumidores, es diferente ahora porque es una planta medicinal, por lo que veo hay muy buenas perspectivas".