¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan la pista para la primera fecha tuerca

San Pedro será la sede del inicio de un calendario Interprovincial destinado a todas las categorías, GTS, cafeteras, Fiat 600 y 1100.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

El domingo se pone en marcha una nueva temporada del Interprovincial de automovilismo. El telón se levantará en "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy desde las 14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo se pone en marcha una nueva temporada del Interprovincial de automovilismo. El telón se levantará en "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy desde las 14.

Las cuatro categorías, Gran Turismo Estándar, Cafeteras, Fiat 600 y los 128, harán vibrar a la "Perla del Ramal" en el circuito ubicado a la vera de la ruta nacional 34.

El calendario del deporte "tuerca" pone primera y desde el Departamento de Deportes Extremos de la comuna sampedreña ultiman detalles para tener una pista en óptimas condiciones. Por eso, Gabriel Rocha destacó que "estamos con el trabajo de pista, ya están las máquinas a pleno, estamos en la recta final que es compactar, humedecer bien el suelo para que no se levante tanto polvo".

El titular del Departamento de Deportes Extremo remarcó que "esperamos no solamente muchos pilotos, sino mucha gente, porque vienen preguntando ansiosos por ver automovilismo, sabemos que cada fecha vienen muchos espectadores, vamos a tener un buen fin de semana porque el tiempo nos va a acompañar, llamaron muchos de Salta para sumarse, muy contentos con lo que se viene y teniendo nosotros la posibilidad de comenzar el año en Tierra Brava", subrayó Rocha.

En cuanto al programa para el domingo, detalló: "A las 8 comienzan con parque cerrado, después pruebas libres, a media mañana serie clasificatoria y después de las 14 largamos las series y finales con muchas más vueltas para que la gente pueda apreciar y sea una carrera atractiva".

Gabriel Rocha remarcó el trabajo en conjunto desde el municipio sampedreño, "muchas áreas de la Municipalidad de San Pedro trabajan día a día en el predio porque es muy grande, y es difícil mantenerlo solo con personal de Tierra Brava, está personal de automotores, Plazas y Parques, diferentes áreas operativas trabajan, Defensa Civil, están atentos al cuidado de todas las personas", y agregó que "previo a cada carrera vamos a realizar control de alcoholemia como el año pasado", finalizó.

El circuito a utilizar es el bautizado el año pasado como "César Torres" en memoria del recordado directivo fanático e impulsor del deporte motor en la zona del Ramal y que el año pasado de forma inesperada falleciera.

Como siempre y cada vez que hay una carrera en el circuito sampedreño, se lo recuerda por su hombría de bien y el gran entusiasmo que tenía por las diferentes disciplinas, ya sea automovilismo como motociclismo en la modalidad de enduro, motocross y speedway.

Se estima que el sábado comenzarán a arribar a San Pedro los corredores para pernoctar y descansar bien de cara al inicio del calendario.

.

 

Temas de la nota