COMPILADOR / EL ESCRITOR MARCO CAORLIN DE SALTA.

Este sábado a las 19.30 se presentará en Jujuy, el libro “Coplas Intergalácticas y otros Yuyos”, antología de obras de ciencia ficción de autores del NOA, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

Los autores

La obra, editada por Kala Ediciones (de Cafayate), es fruto de la compilación realizada por Marco Caorlin, escritor de Salta, quien también participa de esta publicación con uno de sus escritos. También forman parte de este libro Matías Baldoni (Jujuy), Rafael Caro (Salta), Natalia Zuccón (Jujuy), Celeste Carabajal (Jujuy), David Zikemtikev (Salta), Edle Julve (Tucumán) y Bruno Gareca (Jujuy). Tiene además una participación especial, del renombrado escritor Daniel Medina (Salta), cuya novela de ciencia ficción “Detrás de las imágenes”, es ya un clásico entre los lectores de la región y el resto del país. Medina redactó, incluso, el prólogo de esta recopilación.

TAPA DE LA ANTOLOGÍA

Este libro consta de una selección de nueve relatos de ciencia, que se propone mostrar lo que se hace con el género en esta parte del país. Durante la presentación de este sábado también estarán a la venta ejemplares de esta compilación, y se dará una charla a cargo de los escritores que participan, acerca de la experiencia de esta publicación.

Las palabras del compilador

Dice el compilador que “la ciencia ficción no es un género aprovechado ni de uso extendido entre los escritores de nuestra región del NOA. "Coplas...’ es una ventana, una muestra, de lo que muchos escritores y cuentistas de nuestra tierra pueden dar en este marco”. Y explica que “este libro, cuenta con nueve relatos que bucean entre robots, videojuegos, realidad virtual, control mental y el fin del mundo, todo desde la mirada de autores de nuestra región, con lo particular y diferente que esa visión del mundo puede dar”. Sin dudas se trata de una propuesta variada que verá la luz en nuestra capital este fin de semana. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...