Gobierno y docentes pasaron a cuarto intermedio en la negociación

Gremios docentes y funcionarios del Gobierno de Jujuy, encabezados por la ministra de Educación Isolda Calsina, el titular de la cartera de Trabajo Normando Álvarez García, y el ministro de Hacienda Carlos Sadir, se reunieron esta tarde para discutir el incremento salarial para los docentes jujeños. 

Cedems, Adep, UDA y Amet fueron los gremios representados en la mesa de negociaciones

La reunión inició a las 17.30 en la sede de la cartera educativa provincial, y mientras que en su exterior docentes de Francés, Informatica y de Educación Profesional, mientras en las afuera de la sede ministerial se llevó adelante un reclamo solicitando la inclusión en la grilla docente y como así también el reconocimiento de los años de antigüedad. 

Si bien no hubo una propuesta formal de parte del los emisarios del Gobierno de Jujuy, trascendió que se aguardará el avance de la aplicación del acuerdo alcanzado a nivel nacional. En tanto que El Tribuno de Jujuy, pudo saber que desde Adep pidieron un incremento del 30%. Mientras que desde el Cedems solicitaron un incremento de 100 pesos por hora cátedra, con el objeto de acercar el salario docente jujeño al que tienen los docentes a nivel nacional. 

El cuarto intermedio, se reanudará el martes próximo a las 17 en las instalaciones del Ministerio de Educación.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...