¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo cargar y acreditar la Sube desde el celular

Con las aplicaciones Mercado Pago y Carga Sube se facilita el trámite. Sirve para consultar saldo, último viaje, entre otros.

Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

Con las aplicaciones Mercado Pago y Carga Sube ahora se puede cargar la tarjeta de transporte y acreditar el saldo desde el celular en el instante y en cualquier lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las aplicaciones Mercado Pago y Carga Sube ahora se puede cargar la tarjeta de transporte y acreditar el saldo desde el celular en el instante y en cualquier lugar.

Lo primero que hay que hacer para recargar la Sube de forma simple y automática es descargar la aplicación Mercado Pago en el celular. En caso de no tener usuario, registrarse es muy simple, sólo se necesita una cuenta de correo electrónico. Luego seleccionar la opción "Cargar Sube" en la aplicación; ingresar el número de la tarjeta Sube -sólo la primera vez-; seleccionar el monto a cargar de entre $60 a $500 y el medio de pago (puede ser tarjeta de débito, crédito o saldo digital). La operación no tiene ningún costo extra. Por último, hacer click en "Acreditar con carga Sube" y acercar la tarjeta al teléfono. Es necesario tener previamente descargada la aplicación Carga Sube Beta y un celular con NFC.

La Carga Sube es la aplicación que permite cargar desde el celular, sirviendo además para consultar el saldo, último viaje y movimientos.

Para saber si el teléfono es compatible, hay que intentar descargar la app desde el PlayStore. El móvil debe tener sistema operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC, antena compatible con la tecnología Sube y datos móviles/wifi.

De acuerdo con cifras oficiales, la tarjeta Sube es utilizada por cerca de 14 millones de personas, que realizan alrededor de 16 millones de viajes a diario en 39 ciudades de todo el país. Está disponible en San Salvador de Jujuy, Buenos Aires, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná y Santa Fe.

También ya son más de 1,8 millones de usuarios argentinos los que eligen efectuar la recarga directamente desde el celular y desde que Mercado Pago sumó esta función ya se realizaron más de 24 millones de recargas. El monto promedio es de $ 200. Además, el 47% de quienes recargan tienen entre 18 y 35 años y el 70% lo hace desde Caba o GBA, mientras el 30% restante lo hace desde alguna localidad del interior del país.

La aplicación de Mercado Pago es una billetera virtual que permite realizar varias operaciones, entre ellas enviar dinero a otras personas, pagar servicios del hogar e impuestos, cargar saldo en el celular y también recargar la tarjeta Sube, todo desde la palma de la mano y sin perder tiempo haciendo filas.