¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen con armas a dos peligrosos malvivientes

La Policía arrestó a dos individuos de 52 y 56 años quienes cuentan con un frondoso prontuario por diferentes hechos.
Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

Personal de la seccional 17º con asiento en esta ciudad fronteriza, arrestó a dos sujetos de 52 y 56 años de edad durante la noche del martes en cercanías del río internacional por un paso no habilitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la seccional 17º con asiento en esta ciudad fronteriza, arrestó a dos sujetos de 52 y 56 años de edad durante la noche del martes en cercanías del río internacional por un paso no habilitado.

 

Los detenidos se dedican a captar turistas en la terminal local y luego llevarlos al río internacional donde proceden a robarles.

 

Los dos inculpados mayores de edad oriundos de la zona del ramal, portaban una mochila en la cual al ser requisados se les secuestró un revólver, arma blanca y dos pistolas de juguete similar a un arma de fuego.

Además se les encontró otros elementos que habrían utilizado para delinquir, como un "barretín" el cual sirve para violentar puertas de viviendas o autos, alambres, cinta entre otros.

Los hombres fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó, en circunstancias que personal policial de la seccional antes mencionada, efectuaba recorridos preventivos por barrios de la zona noreste colindantes al río internacional, más exactamente al final de avenida España y Circunvalación, paso no habilitado hacia Bolivia, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina.

Los sabuesos de la ley, divisaron a las dos personas en actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, aprovechando la oscuridad reinante en la zona.

Gracias a la efectiva intervención lograron a pocos metros la aprehensión de ambos, seguidamente se realizó el palpado superficial y luego a la mochila que portaba uno de ellos.

En el interior encontraron un revólver calibre 22 más siete vainas, pistolas de juguete, cuchillo y demás objetos para cometer ilícitos.

Por tal motivo personal actuante pidió la asistencia del móvil policial, en el cual los protagonistas fueron trasladados, hacia la Seccional 17º donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en cuanto a los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy que los detenidos fueron identificados como Marcelo Fabián A. (52) y Flavio Benito C. (56), cuentan con un frondoso prontuario policial en diversas causas por lesiones, robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, amenazas, homicidio criminis causa, entre otras causas.

El procedimiento realizado es en el marco de servicio para contrarrestar modalidad delictiva "paveras", que captan pasajeros o turistas en la terminal de ómnibus de La Quiaca.

Luego llevarlos por pasos no habilitados hacia Bolivia y una vez en río internacional o zonas oscuras de la avenida Circunvalación proceden a asaltarlos.

Por jurisdicción intervino la Seccional 17º, la causa quedó caratulada como "tenencia ilegal de armas" junto a efectivos de la Delegación La Quiaca de la Policía Federal.