El Festival en Honor a San José será con folclore, cumbia y rock

El mes de marzo es muy especial para toda la ciudad de Perico, ya que el 19 del corriente se celebran las honras a su santo patrono San José. En este marco, se realizan innumerables actividades, y entre ellas el ya tradicional festival musical, que hace muchos años comenzó siendo una serenata. Esta año habrá espectáculos folclóricos, de música tropical, y además se remarcó que se respetará la Ley de Cupo Femenino en los escenarios. Y el plus es que también se programó un festival de rock.

 

Los organizadores anunciaron la grilla de artistas para la edición 2020, en el marco de una conferencia de prensa.

 

Entre los artistas que formarán parte de la propuesta se mencionó a La Cantada, desde Formosa Lázaro Caballero, Karamelo Santo y La Yugular.

La programación de actividades está a cargo de la Municipalidad de Perico que ya anunció la grilla de artistas para la edición de este año del Festival en Honor a San José.

El festival se desarrollará en dos noches, las del jueves 19 y el viernes 20, en las instalaciones del Club Talleres de Perico.

En el marco de una conferencia de prensa, el director de Turismo de la Municipalidad de Perico, Sergio Ríos, dijo que "el jueves 19 y viernes 20 haremos el Festival en Honor a San José en el estadio del Club Talleres por una cuestión de infraestructura y sobre todo de seguridad para quienes asistan esas noches". Además, el lunes siguiente se concretará el denominado San José Rock, para bandas de este estilo.

Y explicó que "hacerlo en el monumento a San José, como se hizo años anteriores, implica una inversión en insfraestructura muy grande que el municipio no está en condiciones de afrontar. Este año le vamos a dar prioridad a los grupos locales y se extiende a dos noches porque son muchos los grupos musicales que se acercaron y quieren participar y no queremos dejarlos afuera a ninguno".

La primera noche

La noche del jueves 19 será todo del folclore y quien le pondrá broche de oro a esta jornada de festejo será Lázaro Caballero, además actuarán La Cantada, Jujeños, Ufanos, Darío Flores, Yamaral; Los de Tartagal, Lucrecia Frías, Cantoras, Pochi Chávez, Elena Mattos, Silvina Rodríguez, Tunay, Flor Acosta y el Runa Cusi Cusi.

Los Kallpas, Gustavo y su compadre, Y-sol, Embrujo Andino, César y su grupo Felicidad, Prófugos, Laura Rous, Bagualeros, 440 dúo, Tilcara trío, La Octava y el cierre estará a cargo de Coroico.

Los locales Cabarette, Inteligencia Artificial, Cabezas Negras, Primera Planta, Napia y La Yugular.

"Verán que hay muchas mujeres dentro de los artistas que estarán la noche del 19 y es porque el intendente Luciano Demarco nos pidió y toda nuestra gestión está de acuerdo en que hay que cumplir con la Ley 27.539 de Cupo Femenino y Acceso de Artistas mujeres a eventos musicales", aseguró el director de Turismo.

La segunda noche

Mientras tanto, el viernes 20, será el turno de los artistas de la movida más tropical y actuarán La Cantada, Jujeños, Ufanos, Darío Flores, Yamaral; Los de Tartagal, Lucrecia Frías, Cantoras, Pochi Chávez, Elena Mattos, Silvina Rodríguez, Tunay, Flor Acosta y el Runa Cusi Cusi.

Los Kallpas, Gustavo y su compadre, Y-sol, Embrujo Andino, César y su grupo Felicidad, Prófugos, Laura Rous, Bagualeros, 440 dúo, Tilcara trío, La Octava y el cierre estará a cargo de Coroico.

Los locales Cabarette, Inteligencia Artificial, Cabezas Negras, Primera Planta, Napia y La Yugular.

San José Rock... el lunes

Siguiendo con las celebraciones en honor a nuestro santo patrono San José, el día lunes 23 del corriente mes se realizará el San José Rock en el que actuarán bandas de rock de nuestra ciudad con la presentación especial de Karamelo Santo, de trayectoria nacional.

La grilla se completa con La Cantada, Jujeños, Ufanos, Darío Flores, Yamaral; Los de Tartagal, Lucrecia Frías, Cantoras, Pochi Chávez, Elena Mattos, Silvina Rodríguez, Tunay, Flor Acosta y el Runa Cusi Cusi. Los Kallpas, Gustavo y su compadre, Y-sol, Embrujo Andino, César y su grupo Felicidad, Prófugos, Laura Rous, Bagualeros, 440 dúo, Tilcara trío, La Octava y el cierre estará a cargo de Coroico. Los locales Cabarette, Inteligencia Artificial, Cabezas Negras, Primera Planta, Napia y La Yugular. Además, ese mismo día se realizará el “Beer Fest” al que concurrirán productores de cerveza artesanal de nuestra provincia. Cabe recordar que este evento ya se realizó y a pesar de la tormenta que cayó en la ciudad esa noche, fue un evento exitoso, teniendo en cuenta que se vendió toda la mercadería expuesta

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...