¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionarios se capacitarán en género

También en Derechos Humanos a fin de cumplir con lo previsto por la Ley Micaela, cuya adhesión fue el año pasado.

Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

La capacitación a funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy marca el inicio del programa de formación previsto con autoridades locales en el marco de la Ley Nº 27.499, conocida como Ley Micaela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La capacitación a funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy marca el inicio del programa de formación previsto con autoridades locales en el marco de la Ley Nº 27.499, conocida como Ley Micaela.

Esta iniciativa es impulsada conjuntamente por la Dirección de Paridad de Género y el proyecto "Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género, promoviendo la igualdad" que impulsa la fundación "Siglo XXI".

Como parte de este proyecto y en articulación con la Dirección de Paridad de Género del municipio de San Salvador de Jujuy se realizará esta instancia de capacitación con la intención de sensibilizar sobre la temática de Género y Violencia hacia las mujeres, eje que atraviesa la Ley Micaela y que establece la formación obligatoria en dicha temática para todo el personal que integra los tres poderes del Estado.

La Ley Micaela, sancionada en el año 2009, persigue el objetivo de transversalizar la perspectiva de género y de derechos en los diferentes poderes del Estado, a los fines de evitar las prácticas institucionales que no solo reproducen las violencias y desigualdades, sino que pueden traducirse en acciones u omisiones que reproduzcan violencias, afecten la integridad o pongan en peligro la vida de las víctimas de violencia de género.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy aprobó, por unanimidad, la adhesión a la Ley Micaela a través de la Ordenanza Nº 7.309/2919 el año pasado, lo que significa una línea de acción central dentro del marco de las políticas públicas tendientes a promover los derechos de las mujeres y disidencias.

"Cerrando Brechas"

Cabe destacar que la iniciativa "Cerrando Brechas" cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (Ela), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), Mujeres en Igualdad (Mei) y la fundación "Siglo XXI" de la provincia de Jujuy. Su objetivo es visibilizar violencias ocultas.