¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre perdió la vida tras el vuelco de una camioneta

Otras siete personas resultaron con distintas heridas, entre ellas dos niños de 5 y 2 años se encuentran internados.

Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

Un hombre de 78 años murió luego de protagonizar un siniestro vial junto a otras siete personas que tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio, a raíz de las heridas que sufrieron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 78 años murió luego de protagonizar un siniestro vial junto a otras siete personas que tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio, a raíz de las heridas que sufrieron.

El hecho se registró días atrás en inmediacines de la localidad humahuaqueña de Palca de Aparzo, sobre la ruta nacional Nº 9 cuando ocho personas circulaban a bordo de una camioneta marca For Ranger de color blanca.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, un llamado de alerta al sistema de emergencias 911 daba cuenta de un siniestro vial, donde varias personas requerían de atención médica.

Los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca y ambulancias del nosocomio General Belgrano se hicieron presentes en el lugar y se dieron con el cuadro de varias personas heridas, varias de ellas dentro de la camioneta, imposibiltados de salir por sus propios medios.

Entre las personas heridas habían dos niños de 5 y 2 años que fueron trasladados de urgencia a la sala infantil. Por fortuna están fuera de peligro pero quedaron internados en la sala de observaciones por prevención.

Las otras cinco personas resultaron con distintas heridas y también fueron alojadas en la sala de observaciones, pero según se supo se encuentran fuera de peligro.

La investigación preliminar da cuenta que el conductor de la camioneta, un hombre de 34 años perdió el control y terminó derrapando sobre la banquina y volcando. Al ser superada la capacidad de ocupantes del vehículo, todos resultaron heridos y por la gravedad del impacto, podrían haber sido más víctimas fatales.

El hombre de 78 años que perdió la vida fue identificado por los efectivos policiales como Alfredo Aramayo y al igual que los otros protagonistas, era oriundo de la localidad humahuaqueña de Palca de Aparzo.

La primera hipótesis que manejan los peritos del Departamento de Criminalística es que el conductor perdió el control a raíz de una mala maniobra que habría ensayado y de momento descartaba que otro vehículo halla estado involucrado en el siniestro vial.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca y el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación Fernando Alancay dispuso que el rodado quede en calidad de secuestro preventivo en la sede policial para las correspondientes pericias.