¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades suspendidas en Palpalá

Hándbol, vóley y boxeo ya fueron confirmadas desde sus organizaciones.

Viernes, 13 de marzo de 2020 01:03

La pandemia del coronavirus viene generando una dinámica impensada a lo establecido de antemano en las diferentes áreas donde no queda exceptuado el deporte del interior de la provincial. Tal es así que en Palpalá esta previsto disputarse el

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia del coronavirus viene generando una dinámica impensada a lo establecido de antemano en las diferentes áreas donde no queda exceptuado el deporte del interior de la provincial. Tal es así que en Palpalá esta previsto disputarse el

Torneo Regional de Hándbol de Clubes Campeones del NOA organizado por Ciaf donde estaban convocados a participar los representantes de Salta, Tucumán y Jujuy.

La contienda debía disputarse mañana y el domingo desde las 9 hasta las 17, pero esta medida de prevención fue confirmada por los propios organizadores.

Por otra parte, la Asociación de Vóley de Palpalá también tomó la misma decisión con el objetivo de concientizar el resguardo de sus jugadores y optó por suspender el comienzo del Torneo Apertura que debía arrancar este fin de semana.

Asimismo Normando Tolaba, presidente de Asociación Palpaleña de Box, que hoy debían realizar el Encuentro Boxístico a partir de las 22 finalmente también fue suspendida por el anuncio del Gobierno Provincial. Es importante recordar que el escenario para este encuentro pugilístico era el playón polideportivo cubierto del barrio Alto Palpalá y ayer a la mañana justamente habían realizado la conferencia de prensa con los púgiles y colaboradores de la velada.

Otra actividad que está cerca de posponerse es el certamen de la Asociación de Básquet de Palpalá quienes hasta anoche evaluaban la decisión conjuntamente con los delegados de los diferentes clubes para llegara a un consenso y adherirse al decreto provincial anunciado en la pasada jornada.

Lo mismo sucede con la exhibición de artes marciales con un doble objetivo deportivo y social que debían efectuarse el domingo a las 17 en el estadio Olímpico con la entrada libre en el cual sólo se pedía la colaboración de un alimento no perecedero para ser donado a un comedor del barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica.

Todas estas actividades se tornan a un aspecto totalmente de medidas preventivas. Sabiendo que con este tipo de medidas se aporta a resolver la propagación del Covid19 (coronavirus) en la población aunque ayer por la mañana desde el hospital "Wenceslao Gallardo" se desmintió enfáticamente un posible caso positivo. Es por eso que desde las entidades oficiales se solicita mantener la cautela antes las difusiones infundadas pero a la vez mantener los protocolos de permanente higiene para evitar el brote de la pandemia.

 

Temas de la nota