Actividades del programa "Primeros años"

En la plaza San Martín de Perico se realizó el programa "Primeros años" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta estuvo dirigida a las mujeres de la ciudad tabacalera quienes recibieron información en torno a sus derechos.

El responsable del programa, Juan Castro, dijo que "en esta oportunidad estamos en Perico brindando actividades de empoderamiento y autoestima a las mujeres periqueñas. Además, estamos trabajando con un sector para los más chicos de la familia con la idea de que juegan y puedan leer cuentos para pasar un momento agradable".

El programa "Primeros años" se encuentra trabajando en Perico desde el año 2017, sobre todo en la zona del barrio Nueva Ciudad, Costanera, Luján y 2 de Abril.

"Trabajamos sobre todo con los niños que están transitando la primera infancia, es decir desde que nacen hasta los 4 años y hacemos encuentros, charlas, actividades que tienen que ver con el tema del cuidado, lactancia materna, alimentación saludable en los más chicos, la importancia del juego y el vínculo entre los adultos y niños", finalizó señalando el funcionario.

Colecta de útiles escolares

El departamento de Familia de la Municipalidad de Perico que conduce Gisela Cañari lanzó una campaña de recolección de útiles escolares para familias carenciadas de la ciudad. "Esta campaña surge a raíz de que hay muchas familias que se acercan a nuestras oficinas a pedirnos colaboración de útiles escolares, teniendo en cuenta que las clases ya comenzaron y que hay niños y jóvenes que aún no cuentan con los elementos para poder ir a las escuelas. Es por ello que lanzamos esta campaña", dijo Cañari.

Quienes deseen colaborar podrán acercarse al Club Talleres a partir de las 19 los días miércoles y viernes; en tanto que de lunes a viernes podrán hacerlo de 7 a 13 en las oficinas del Departamento de la Familia ubicado en el Paseo de los Artesanos.

Boleto estudiantil

El Departamento de la Juventud de Perico informó que se entregan los abonos correspondientes al boleto estudiantil municipal a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios que estudien en la sede periqueña de la Unju.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...