Secuestran más de 37 kilos de hojas de coca en estado natural

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en horas de la madrugada de ayer, tras operativo de seguridad lograron secuestrar bultos con más de 37 kilogramos de hojas de coca en estado natural, además demoraron a dos mujeres y un hombre entre 30 y 40 años, quienes a pie transportaban la mercadería por un camino en cercanías a la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 0.30, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por el lugar en referencia y observaron a tres personas que se desplazaban en la oscuridad por un camino alternativo paralelo a la ruta nacional 9.

Ante ellos se procedió a la demora de dos mujeres y un hombre, debido a que hicieron caso omiso ante la voz de alto impartida por los efectivos, y de este modo les secuestraron los bultos que transportaban en sus espaldas.

Luego se logró constatar que los mismos contenían en su interior paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso que superaba los 37 kilos.

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, por lo que se realizaron actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Según se supo, los inculpados son oriundos de nuestra provincia y habrían adquirido los bultos en la zona fronteriza de La Quiaca, a través de un los pasos no habilitados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...