Comunidades evalúan cerrar el ingreso al Hornocal

Esta mañana se encuentran reunidas las autoridades comunales de Humahuaca y representantes de las comunidades de la zona para evaluar el cierre del ingreso a las Serranías del Hornocal debido a la gran llegada de turistas extranjeros.

La medida se analiza luego de conocerse que, en la localidad salteña de Iruya se prohibiera el paso de turistas locales, nacionales e internacionales.

Con respecto al ingreso de turistas a la ciudad histórica de Humahuaca, la intendenta Karina Paniagua propuso elaborar un listado con datos básicos del turista: de dónde viene, cuánto tiempo permanecerá y en qué zona.

Además, señaló que el cierre del Hornocal dependerá de las comunidades de la zona y luego se informará al Ministerio de Turismo para su anuncio oficial.

 

Paso cerrado en la Garganta del Diablo

Desde hoy el circuito de turístico ubicado en Tilcara quedó cerrado al público por el plazo de dos semanas, informó la comunidad Ayllu Mama Qolla.

Expresaron que el motivo se debe a raíz de la pandemia mundial coronavirus de manera de salvaguardar la salud de los turistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...