¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina recibirá a Bielorrusia en septiembre

Viernes, 13 de marzo de 2020 12:58

La Selección argentina masculina de tenis tuvo hoy un favorable sorteo y enfrentará en septiembre próximo a Bielorrusia, en condición de local después de dos años, por el repechaje del Grupo Mundial I, en busca de conservar su lugar en los Qualifiers 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina masculina de tenis tuvo hoy un favorable sorteo y enfrentará en septiembre próximo a Bielorrusia, en condición de local después de dos años, por el repechaje del Grupo Mundial I, en busca de conservar su lugar en los Qualifiers 2021.

Así lo determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la ITF en Londres, donde quedaron definidos los emparejamientos del Grupo Mundial I y II de la Copa Davis, luego de la caída albiceleste frente a Colombia, como visitante.

Estos cruces se disputarán el 18-19 o el 19-20 de septiembre: jugar viernes y sábado o sábado y domingo queda a elección del organizador, que tendrá tiempo para definir la sede hasta el 30 de junio.

Si Argentina gana, disputará en marzo de 2021 la clasificación para las Finales de noviembre de esa temporada, y si pierde, descenderá y jugará los play-offs del GM I.

Argentina no juega en casa en la máxima competición por equipos desde septiembre de 2018, precisamente la serie que marcó el debut de Gastón Gaudio como capitán del equipo.

En aquella oportunidad, el conjunto nacional venció por 4 a 0 a Colombia. Al año siguiente, disputó las Finales de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final. El pasado 6 y 7 de marzo, Argentina cayó por 3 a 1 ante Colombia, en la altura de Bogotá.

"Después de perder en los Qualifiers, esta es una muy buena opción para reencontrarnos con nuestro público. No tengo dudas de que será una fiesta como lo fue San Juan 2018. Ya mismo empezaremos a planear el enfrentamiento; tenemos seis meses por delante", manifestó el capitán Gaudio.

Argentina y Bielorrusia se enfrentaron en dos oportunidades: la primera en 2001, en Córdoba, cuando el equipo conducido entonces por Franco Davín e integrado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Gaudio y Luis Lobo se impuso por 5 a 0 y ascendió al Grupo Mundial, después de pasar casi una década fuera de la máxima categoría.

El último antecedente fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie híper rápida (carpeta Taraflex) y ganó los cinco puntos de la serie, en una serie correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

En la actualidad, Bielorrusia tiene un jugador en el top 100 del ranking de individuales de la ATP: Egor Gerasimov, de 27 años y número 69 del mundo, quien viene de lograr la única victoria de su equipo frente a Alemania, ante Philipp Kohlschreiber, en los Qualifiers del último fin de semana.

El resto del elenco bielorruso estuvo compuesto por Ilya Ivashka (138), Andrei Vasilevski (75 en dobles), Daniil Ostapenkov y Dzianis Zharyn, ambos sin ranking.

 

Temas de la nota