¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la emergencia sanitaria, se postergan las Fiestas Patronales en Honor a San José

Los presidentes de las ferias mayoristas, minoristas, americana y de remate se reunirán para ver cuáles serán las medidas que adoptarán.

Viernes, 13 de marzo de 2020 13:46

Esta mañana en el marco de la Emergencia sanitaria provincial por la pandemia del Coronavirus el intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, anunció que el municipio se adhiere al decreto 696-S-2020 que comunicó en el día de ayer el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el marco de la Emergencia sanitaria provincial por la pandemia del Coronavirus el intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco, anunció que el municipio se adhiere al decreto 696-S-2020 que comunicó en el día de ayer el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

Junto al jefe del Aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” José Luis Subirats y el asesor del departamento de legales del municipio Gonzalo De la Colina comunicó que se postergarán las Fiestas en honor al patrono de Perico, San José.

Al respecto, Luciano Demarco aseguró: “Nos sentimos muy tristes, debido a que con esta pandemia debemos de suspender las Fiesta Patronales en honor a San José ya que entendemos que es nuestro deber proteger a la ciudadanía de Perico. Hemos trabajado mucho para la realización de esta fiesta, pero sabemos y somos conscientes que la salud esta ante cualquier cosa”.

El intendente aseveró que las patronales de la ciudad se encuentran suspendida, lo que no significa que no se realicen, sino que se reprogramarán.

“Los artistas ya estaban pagados, algunos de ellos se sorprendieron que se haga un anticipo de pago y ante esta situación de prevención están de acuerdo en la reprogramación de festival a San José”, dijo Demarco.

El municipio de Perico dando cuenta de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia ante un caso sospechoso de Coronavirus adhirió al decreto provincial a través del Decreto municipal 335-G-2020 dispuso Articulo 1 a partir del día de la fecha declarar la emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID 19 en todo el territorio municipal de la ciudad de Perico. Además, el Articulo 2, dispone la creación de un Comité Operativo de Emergencia Municipal COVID 19 que será presidido por el intendente Lic. Luciano Demarco y estará integrado por las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y demás áreas del municipio el que deberá actuar de manera coordinada y en estrecha relación de colaboración con las autoridades del hospital “Dr. Arturo Zabala” y el COE provincial. Artículo 3, se faculta al comité de Emergencia Municipal a emitir las recomendaciones y sugerencias necesarias para evitar la propagación de la pandemia COVID 19 las que deberán ir en consonancia con el plan de previsión, promoción y prevención que defina el COE provincial.

El asesor legal del Municipio de Perico Gonzalo De la Colina aclaró que a partir del lunes los servicios públicos que dependen del municipio estarán garantizados como ser la recolección de residuo, alumbrado público, limpieza urbana, “Entendemos que no se puede suspender los servicios en su totalidad, por lo que mesa de entrada y las oficinas y boca de pago de Rentas brindarán una guardia mínima”.

Asimismo, el intendente agregó que “se mantendrán reuniones con los presidentes de las ferias mayoristas, minoristas, americana y de remate para ver cuáles serán las medidas que se adoptarán teniendo en cuenta que muchos periqueños viven de la feria y no pueden detenerse, pero si creemos que debe haber una conducta responsable y ver mecanismo que sean los más preventivos posibles para que haya un control en la venta de comida ambulante y otras situaciones en la que el municipio debe intervenir”, finalizó diciendo.

Por último, se pidió tomar los recaudos necesarios y todas las medidas de prevención lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca al estornudar, ventilar los ambientes, limpiar con agua y lavandina las superficies y no automedicarse, pero sobre todo tomar una actitud solidaria con el único fin de poner en resguardo la salud pública.